la mayoria de TFTs que tienen en las tiendas suelen estar conectados a aparatos que multiplican la imagen para verse en varios monitores y en muchisimos casos nisiquiera estan en su resolucion nativa. Normal que no se vea bien.
Otra razon es que las fuentes del windows sin suavizado se ven mejor en un CRT que en TFT ya que el TFT las muestra tal y como son (sin suavizado y pixeladas) y el CRT hace una especie de difuminado que las hace parecer mejor.
Ahora activa el Cleartype del XP o usa un SO con suavizado bueno (Linux o OSX) y veras la diferencia
Lo unico que puede joder es el tema de los angulos de vision, pero no se vosotros, yo uso el TFT estando directamente delante. Aunque si, puede ser molesto si intentas ver una pelicula con uno o varios amigos por ej.
Pero que vamos, la calidad de imagen en general esta bastante por encima a la de un CRT.
Yo pasé de un Hitachi CM751 19" CRT a un Hyundai Q17 TFT y los uso a la misma resolucion y la diferencia es ABISMAL. No volveria a un CRT ni aunque me lo regalasen xD
De todas formas no podeis comparar un CRT bueno con un TFT de marca la patata porque no son comparables. Igual que con los CRT hay TFTs buenos y TFTs malos.