Sobre las incompatibilidades de nforce4

B

Buenas.

Hace poco he pillado una A8N, pero tras ver que el nforce4 se pega con varias cosas ( http://www.google.es/search?hl=es&q=nforce+data+corruption&btnG=B%C3%BAsqueda&meta= ) me gustaría que alguno me aconsejase sobre lo que debo hacer.

Que me tengo que quitar el Maxtor parece obvio, pero parece que también da problemas con la red.

Me han aconsejado que ponga una tarjeta de red aparte, y que quite el SATA2 para volver a un IDE ATA 100, y creo que es lo que voy a hacer.

¿Alguno podría contar su experiencia con estas incompatibilidades y cómo las resolvió? He arreglado lo de los datos corruptos, pero siguen los cuelgues, pantallazos, reinicios, etc.

Salu2!

W

Yo tengo una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D y no me da ningun problema ni con la red no con el Maxtor S-ATA que tengo nen, y a un colega le presupueste 1 pc con la A8N-5X nF4 tb y tampoco ningun problema tio ... no se sere de los pocos, pero no tengo ningun problema.

Saludos.

B

Pero una cosilla, son SATA 1, no? El bug es con SATA 2, y ahora todo viene ya SATA 2. No creo que consiga un SATA 1 :( Por ello digo lo del Ata 100...

Pr0xNT4

Hace poco me compre un PC nuevo con una A8N5X y sata2 de HD... Todo funciona OK pero si es verdad que se me ha "apagado" solo el PC un par de veces o así. Creo que es por sobrecalentamiento aunque no lo tengo comprobado aún. De todas maneras no parece que tenga los problemas que tu dices.
GL

W

Hombre pues mi colega tiene sata 2 con la A8n y no le da ningun problema, se lo ha comprado hace 1 mes y ningun problema tios.

.: AMD 64 Bits Athlon XP 3000 Socket 939
.: A8N-5X nF4
.: GForce 6600 256 MB LE
.: 2x512 Mb Kingston DDR 400 Mhz
.: MAXTOR SATA 2 , 200GB

El unico problema que tiene es la maldita disquetera, que la tiene jodida xDDD por lo demas no problems.

No me pregunteis timing de memorias ni FSB ni etcetcetc xD porque no es mi pc y no me fijao muxo.

El mio es:

.: AMD 64 Bits Ahtlon XP 3200 Socket 939
.: DFI LanParty UT nF4 Ultra-D SLI
.: XFX GForce 6600 GT 128Mb a 333Mhz (me parece)
.: 2x512 Mb DDR 500 Mhz ADATA Vitesta
o Puestas a 400 Mhz con timings 3.3.6 Dual Chanel on
.: XP-120 & PUPST 12 CM
.: LEVICOM X-ALIEN BLACK 450W
.: HDD MAXTOR S-ATA 160GB

Yo no soy muy dado a las configuracions de Hardware asi que si alguien me podria decir el mejor overclock con estas piezas que tengo para que mi pc no sufra mucho y aguante. Thx.

ReNeGaDo

Ahora estoy con una nforce 4 exactamente una DFI Lan Party Ultra D con 2 discos S-ata 2 y sin problema , conectado al router para Inet y a otro PC , en otra habitacion con la otra salida de red y sin problemas.

Saludos ReNeGaDo

B

Gracias a todos por responder.

Yo tengo una A8N-E, los dos que no tenéis problemas tenéis la 5X, igual es cuestión de cambiarla xD También es posible que esos Maxtor traigan el nuevo firmware que se supone que arregla todo problema.

Estoy por decir que cambien la placa a 5X, pero yo creía que esa sólo soportaba SATA1. Puede ser que esté configurado como SATA1 y que por ello no de problemas? (parece que se pega con el 2).

Tenéis suerte de no tener errores, os envidio xD Mirad en cambio cómo está nuestro panorama:

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=134605

En este foro se ve que el problema es también con las DFI:

http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=9496&highlight=maxtor

Otra cosilla, lo tenéis en RAID o en IDE? Y en qué IDE, el 0?

#6 de qué marca son los discos duros?

Salu2!

Usuarios habituales