Yo la ventaja que tengo es que uso dos PC's switcheados al monitor a un teclado y cada uno con su raton (cuestiones de conexion del switch).
En uno tengo ahora mismo Ubuntu 6.06 Dapper que instale para probar a ver que tal iba en la maquina menos potente, que para ver pelis escuchar musica y navegar un poco por internet, me sobra.
En la otra maquina tengo Windows XP para jugar solamente. Tengo otro equipo en la habitacion de mi hermana, que lo usa solo ella y tiene Linux instalado. Ella trabaja sin ningun problema con el (hace curriculums, navega, habla por msn, escucha musica...)
Asi que si vas a jugar, yo creo que por no reiniciar para hacer cierta cosa, terminaras siempre usando uno u otro, mas que nada por esa vagancia. Si te gusta Linux, cada vez iras dejando mas el jugar por otras cosas de provecho (Programacion, scripting, trasteo con aplicaciones con intereses varios como Nessus, etc...) y que suelen dar lugar a satisfacciones propias.
En cuanto a aplicaciones para crear animaciones Flash, tienes DrawSWF, Ming, F4LKToon, Synfig y seguramente alguna mas menos conocida. Equivalentes a Dreamweaver tienes GINF, Amaya y otros.
De todas formas si te siguen quedando dudas echale un vistazo a esta tabla de equivalencias de aplicaciones de Windows para Linux:
http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux
En cuanto a tener uno, otro o los dos en un mismo equipo, si sueles jugar hazlo, ya que con cedega en ocasiones no se puede hacer funcionar segun que juegos. En otros baja algo el rendimiento, no es mucha diferencia hoy dia, pero algo se nota (como en CS, WoW...). De todas formas te ocurrira lo que te explico arriba, que muchas veces por no reiniciar para entrar a uno u otro, te quedaras en el sistema que mas uses al fin y al cabo. Te recomiendo antes (si lo ves mas viable y mejor) que lo pruebes en una maquina virtual y veas si puede o no gustarte antes de decidirte a instalarlo en el disco duro.