Sobre MAC OS

AcidNos

Mac OS es un sistema que siempre he querido probar. Se que los MAC Book son cojonudos pero no he tenido la posibilidad de probar ninguno de ellos.

Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de instalarlo en mi equipo actual, un C2D E6600 con dos 7600 GT en SLI.

No se si me ira bien o no me ira bien y tengo algunas dudas como usuario de Debian.

  • ¿Son compatibles aplicaciones como Cedega, Amarok, etc?
  • ¿Le sacara rendimiento a mi equipo?
  • ¿Me recomendais la instalacion de MAC OS, o sigo con Debian?
xeryon

Si te refieres a Cedega para hacer funcionar juegos u otras aplicaciones dentro de Mac OS X decirte que tienes crossover que es Wine para Mac pero de pago, en un trial de 60 dias.

Tienes que tener en cuenta que el SO esta desarrollado para un hardware en especifico y que aprovecha todas sus posibilidades.. no es como win que es para todo en general.. de base hay drivers para targetas de video y de red para que funcionen en Mac pero tendras problemas con algunos controladores, en especial los de sonido y usb, si antes no te encuentras con el fastidio de que no reconoce algun elemento del hardware..

Te lo recomiendo, MacOS X es muy bueno, veras que las cosas se simplifican dando un rendimiento basto en comparacion con windows, eso si no tendras tantos recursos y al principio puede ser lioso.. pero no te preocupes pues si con ventanitas no te gusta.. tienes las shells tan queridas como si de Linux se tratase..

AcidNos

Antes de instalar miraria si tendria drivers de mi hard para ese sistema. La idea del bootcamp tambien me ha encantado, y es un sistema que nunca he pasado por alto.

CuXiLLo

http://forum.osx86spain.com/ <-- eso es el proyecto de macos para poder instalarlo en un pc

GaMuSSo

Mac OS X, amarok, cedega?

Ves mirandolo aver si te interesa: http://amarok.kde.org/wiki/Download

De los programas que no tengan version nativa casi que te sale a cuenta bajarte uno para Mac OS.

Veamos, que el Mac OS funcione en pc es bastante chungo, supongo que los de #4 crackeando alguna parte del nucleo lo habrán hecho rular.

De normal, no funciona, y después, Mac OS tiene sus propios programas para todo. Es totalmente autosuficiente, aunque si bien es cierto de algunos programas GNU (o no GNU) encontrarás version para Mac OS.

Prueba Mac OS para hacer el chorra en otra partición, si ves que para lo que lo utilizas te sirve pues bien. Pero piensa que tendrás las alas bastante cortadas.

mongui

Yo en mi AMD lo he puesto, y funciona a las mil maravillas. Sí, hay que hacer mil y una cosas. Pero vaya, yo estoy hablando de emularlo.xd Que no es lo mismo que instarlo de serie, pero bueno. Yo a finales de mes me pido el macbook :) Deseando estoy de que llegue

Si puedes, pruébalo, aunque sea en virtual

CuXiLLo

Yo conseguí hacerlo funcionar de modo nativo, peor me tuve que pelear un poquillo con él. Yo personalmente no te lo recomiendo, en todo caso pillaria un imac o macbook

ElKedao

Yo lo instalé y no me detectó la mitad del hardware, una pena por que tenía ganas de testearlo a fondo.

GaMuSSo

Por cierto, a parte de el nuevo iMac el dia 7 de este mes, alguien sabe si con la llegada del Leopard harán un renueve entero del resto de la gama?

MacBooks/mac mini

Idaho

http://www.applesfera.com/2007/08/01-confirmado-el-evento-de-apple-para-el-martes-proximo#show-comments
hablan de sólo Mac

E

Yo tengo una duda, por lo que habeis dicho, da bastantes problemas intentar instalar mac os x en un pc normal. A la inversa sucede igual? osea si me compro un mac book, tendria las mismas dificultades para para instalar en el por ejemplo una triple particion (mac os x, windows ue, ubuntu)?

Idaho

Apple tiene un programa gratuito que te crea una partición en la que poder instalar Windows de forma nativa(Bootcamp). Puedes incluso lanzar desde OSX (virtualizar) facilmente otros S.O. con programas como parallels.
OSX en algo que no sea un mac no le veo sentido, sin embargo linux y windows funcionan muy bien, incluso el Vista.

pd: weno... Windows Vista no tiene sentido en sí mismo XD

B

#12 Windows Vista en un Mac tiene menos sentido aun.

Usuarios habituales

  • Idaho
  • GaMuSSo
  • ElKedao
  • CuXiLLo
  • mongui
  • AcidNos
  • xeryon