Sobre Mhz de la memoria y el bus

aNiBaRRo

Hola, he comprado una placa y memoria nuevos, la placa soporta dual channel y le he puesto 2x256MB PC3200 a 400Mhz en dual channel.
El caso es que primero probé las memorias colocadas sin dual channel y le pasé el sandra. Luego las coloqué en dual channel y se lo volví a pasar...y me da el mismo resultado el benchmark de memoria, 2000 y pico.
Tengo un AthlonXP 2200+ a 133x2 y el sandra me dice q la velocidad máxima teórica del bus es de 2128 MB/s (prácticamente lo mismo que me da el benchmark).
El CPU-Z me dice que estan a 200Mhz las memorias (supongo q 400 al ser DDR), pero a pregunta es, ¿Si tienes el bus a 266 no se aprovechan las memorias a 400Mhz (ni el dual channel claro...)? ¿Hay algo que tendría que cambiar? ¿Se puede cambiar el bus a 166x2 y que lo aguante la CPU (en caso de que así aprovechase mejor la velocidad de la memoria)?
La placa es una GA-7N400-L, asias

DYe

si tu FSB va a 266, las memos ya pueden ser a 900, q el traspaso de datos se hara a 266. d toas formas siempre es mejor tener un pokito mas (pero q si las hubieras pillao a 333 no notarias diferencia con estas)

al contrario ya es mas chungo... si tuvieras un bus a 200 y memos a 166 (DDR333) ahi si q se te forma un cuello d botella y iria como el culo, pero weno ese no es tu caso

al menos con esas memos tienes margen pa hacer OC y ir sincrono con las memos :)

saludos

kas

133x2 te da un buss de 266, la RAM va a 266.

Para tener la ramb a 400, o buscas en la bios algo asi como: RATIO de la ram, o subes el FSB a 200.

200x2 = 400 :)

pero si subes el FSB a 200 tendras que bajar el Multiplicador del procesador, a 10 para mantener tu 2000Mhz reales, y a mas para OverClockearlo y que te de mas potencia. En este segundo caso monitoriza la Tª que no pase de 55º.

Si pones FSB 200 (en vez de 133 como tienes ahora) el RATIO de memoria puede ser 1:1 (2:2, 3:3, ..)

DYe

#3
"El CPU-Z me dice que estan a 200Mhz las memorias"

ya las tiene asincronas (la mem a DDR400 y el micro a FSB266)

aNiBaRRo

vaya...gracias por aclararmelo pero ahora me cagonto xDD Es que en teoría la memoria se comunica directamente con el nforce2 a la velocidad que sea y por otro lado la CPU se conecta tb al nforce2 a otra velocidad que no tiene pq ser la misma q la que se conecta la memoria (eso creia yo), por eso tenía la esperanza de que funcionase mejor...pero esta claro que los resultados te dan la razón :(

PD: kas no te habia leido, las memorias tienen un ratio de 6:4, o sea 133*(6/4)=199.5 que al ser DDR pues hacen los 400...lastima q como bien decis no estoy aprovechando la velocidad...y yo que me pille dos modulos de 256 solo para tener el dual channel grrr

kas

juas lo he leido todo al reves!

habia leido : cpuz dice cpu 2000!

DYe

anibarro el DUALCHANNEL si lo notas. lo q no notaras es la DDR400, pero el DUAL si. lo q pasa es q kizas ese bench no t demuetsre la diferencia pq el DUAL solo se aprecia en determinadas situaciones. prueba otro bench si eso

saludos

aNiBaRRo

Dye cierto eso que dices...el dual channel no me va a aumentar esos 2100MB/s, espero que en cosas como codificar video, que hay varios dispositivos que acceden a la vez a la memoria se note la diferencia...pero sigo diciendo q mira q es triste comprarte unas DDR 400 por la ignorancia pensando q irían a tope y que ahora me vayan como 266 :(((

DYe

jajajjajaja

no t apures. la DDR266 se encuentra ya en pokitos sitios, y la diferencia d precio entre la 333 y la 400 no son mas d 5 €

por la parte positiva, como ya t dije antes, si algun dia decides subirle el FSB no tendras problema alguno con las memorias, ya q t aguantaran perfectamente sta bus 200 (no creo q un 133 llegue a 200 xD)

PD: x cierto yo t conozco dl server [.ES] no? [ReV.cs] ~ DYe... aunke pokas veces me he puesto el tag :)

f3n1x

que alkguien me ayude xDD http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=90966

aNiBaRRo

jeje si me suena mucho tu nick, te habré visto en el HLSW que os tengo fichaos a todos xDD
Por cierto, acabo de hacer una locura, no me deja cambiar el multiplicador en ningún sitio de la bios, solo el FSB, y cuando lo cambio con los jumpers de la placa no me hace ni caso, supongo que mi 2200+ esta bloqueado. El caso es que lo he pasado de 133 a 150 a ver si conseguía pasar el benchmark de memoria en un momento y o sorpresa...de 1795Mhz pasa a 2030Mhz y o mas sorpresa, de 54º que suele estar pasa a 50º O_O y no sube! A lo mejor lo dejo así y todo ^^ Bueno he pasado el benchmark de ma memoria y me ha subido a 2220, que era lo que quería comprobar xD

Alexkapi

He leido por aki arriba que has colocado el ratio a 6/4, esto para q te vayan a 400. Asi te va a dar peores resultados. Siempre conseguiras mejores resultados con ratio 1:1(3/3 por ej), sea la freq que sea (midelo sino xD)
Lo del fsb que veo que lo has subido,, pues ale sigue dandole haber dnd llegas xD.
salu2!

DYe

po si lo mas seguro es q tngs el micro blokeado. pongas el multiplier q pongas no t hara efecto

tu dale al FSB sin miedo xD eso si, vigila las temperaturas y si encuentras un valor en el q lo kieras dejar, pasale el prime95 durante un par de horas a ve si no se te cuelga el PC (y vigilando la temperatura tb)

lo suyo seria q pusieras el FSB a 166. la ram puedes djarla a 200 (DDR400) q no pasa na (no pasa si es un pokito mas, como en este caso. pero weno eso es ya q le pases un benchs sincrono y asincrono y a ver q t da mas

saludos

Usuarios habituales

  • DYe
  • Alexkapi
  • aNiBaRRo
  • f3n1x
  • kas