Sobre mi ordenador y Windows

T

Hola, corazones. Resulta que llevo un par de días pegándome para instalar Windows 7 -u 8, incluso XP- y mi ordenador simplemente parece que no quiere. Le compré con 7 y desde hace unos meses le formateé y he estado con Linux desde entonces. Ahora si intento volver a Windows me ocurre lo siguiente:

Si instalo 8 me aparece este mensaje en la instalación y no me deja continuar: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD y DVD."

Si instalo 7 todo va bien, pero no me detecta el router, a pesar de que el router reconozca que el ordenador está conectado. Esto no se arregla ni con los drivers de la T. de red ni con los del router.

Si instalo XP explota, me sale el pantallazo azul avisándome de que hay un error en el disco duro y no llega ni a instalarse.

Si reinstalo Linux todo va como un guante. ¿Qué cojones puede estar fallando? He probado con mil versiones distintas de casa OS y no cambia nada.

icetor

para tener red con 7 instala los drivers de la placa y prueba a instalar windows desde un USB.

1 respuesta
T

#2 ¿Y qué tiene que ver lo del USB? pregunto.

No es tema de drivers, imo. Les he instalado y sigue sin reconocerlo. No sé qué pasa, la verdad.

icetor

lo del USB es para q no te den por saco los controladores del dvd instalando windows 8, y que no te reconozca la tarjeta de red con los drivers instalados podría tratarse de algo de la configuración o incluso del cable RJ45 siempre lo he solucionado instalando los drivers cuando windows no me daba red.

busca por internet si alguien con tu mismo modelo de placa ha tenido el mismo problema.

Get

#1 vamos, me lo has dejado a huevo:
volver de linux a windows es dar un paso en la evolucion ....

fuera de coñas, no tiene nada de ver que instales linux y despues metas otra cosa, ya q linux no altera fisicamente el hardware, ni ningun sistema operativo.

Lo que ocurre, seguramente este sea tu caso, que lo compraste con windows pre-instalado. entonces el problema es de drivers puramente. Linux incorpora por suerte en el mismo nucleo la gran mayoria de drivers, de ahi que digas que va como un guante.

Yo probaria, temporalmente, con windows 7 instalado, meter un adaptador wifi usb, y bajarte algun programa tipo drivereasy para que este te busque el driver exacto de la tarjeta de red que no funciona.

1 respuesta
B

Tiene pinta de drivers o cable de red en mal estado.

Igualmente, cuando instales Windows 7 intenta configurar manualmente la IP y nos comentas. Si vas a instalar Windows 8 hazlo via USB como te han comentado por aquí y prueba la tarjeta de red a ver que resultados da.

T

Lo de la IP fue lo primero que hice, pero nada, no lo reconocía.

Al final, como casi no podía ser de otra manera, era tema de drivers. Gracias #5 por guiarme un poco, Drivereasy fue de perlas. Bueno, gracias a todos, ya estoy escribiendo en 7 ;D

Get

nada, a mandar.

Kory

Yo te recomiendo para la proxima vez Ma-config para los drivers. Es, de lejos, lo mejor que hay en el panorama.

Klabaut

Aprovecho el post para preguntar:

Veis viable instalar Win XP en un Dual Core 2.66 con 2 GB de ram? he tenido Win 7 los ultimos años, pero ahora me preguntaba como estaría volver a XP... Mejor rendimiento o mierda?

2 respuestas
Vita_cell

#10 Con 2gb de ram XP sin duda!

1 respuesta
TeNSHi

#10 Volver a XP es un paso atrás, yo tengo la experiencia con pcs (muchos) con igual/peor procesador/ram y el primer día todo parece mejor pero en cuanto le metas unos pocos programas el rendimiento baja en picado, mientras que en win7/8 vas a tener mas o menos siempre el mismo, sin contar que es mas inestable, mas inseguro, te encontraras con mas incompatibilidades, arranca mas lento, etc, etc. También puedes probar linux, por ejemplo linux mint.

P.D.: En este hilo no pinta nada tu duda, deberías haber creado un post o irte al hilo off-topic.

#11 Tu si que sabes ...

Usuarios habituales