Sobre NTFS y CD-Audio

maRc

Tengo instalado el Mandrake 9.1 y un par de cuestiones:

-¿Cómo puedo acceder a la partición de windows? Es NTFS.

-Un problemilla con los cd de audio. Cuando meto un CD en el lector, el programa que viene por defecto, se pone en marcha, pero al cabo de un par de segundos (y sin llegar a reproducir nada), me dice que "no hay CD" (lo he probado con cd's originales y grabados). Con el XMMS no los puedo reproducir tampoco.

• Donde consigo el Imlib?

Alguna solución?

JoSuK

weno para el xmms hay un plugin para leer cds , aunque nunca lo he probado
para montar la particion de windows en un shell:
mount /mnt/winxp /dev/hdx ntfs noauto, umask=0222 0 0

sin el umask no me deja ver la particion sin ser root , tambien debres crear una carpeta en /mnt/ que se llame xp y si quieres que se te automonte al iniciar copia esa ilnea y metela en /etc/fstab y quita el no auto

maRc

Y para hacerlo con el windows 2000? Cambiando xp por 2000?. Gracias por responder.

JoSuK

absolutamente igual winxp es el nombre de la carpeta puedes ponerle el que quieras

Sandevil

o tb puedes poner
mount -t ntfs -o ro /dev/hdx /punto/de/montaje

el ro es de read only, te lo aconsejo mas que nada, por que el soporte para ntfs en modo escritura es experimental, y puede estropear la particion. Si vas a acceder de continuo, te aconsejo que añades una entrada al archivo fstab, como dice josu con lo cual con solo poner:

mnt /punto/de/montaje

el resto de datos los cojera del archivo fstab. :P

P.D.: lei hace poco que estaba trabajando con el driver nativo de ntfs ( sacado de un win2000) y wine para crear un soporte completo de ntfs, la cosa promete, pero tienes que tener un xp en propiedad para poder usar ese driver......

El problema de los cds, creo que puedes solucionarlo añadiendo la opcion auto en el fstab, pero esto no estoy muy seguro. :P

Por lo visto hay tb un parche para el kernell que permite el automontaje de estas unidades ( metes un cd, abres el navegador y lo monta solo, sacas el cd, metes otro pulsas F5 y te muestra los contenidos del nuevo cd... a ver si me pongo a ello con el mio ;D )

JoSuK

ese es el automounter del kernel nop? sino recuerod mal taban peleandose un poco con linus para meter el parche en el 2.6 pero este se niega en completo diciendo que son muy inestables aun
P.D. lo del driver del xp promete aunque yo por ahora voy bien con el explore2fs

Sapo_Verde

yo que tu no tocaria la particion ntfs. en cuanto abras una carpeta o se modifique algo de un archivo la tabla de particiones de tu disco duro se rompera y te tocara formatear a bajo nivel y volver a instalar todo.

maRc

Gracias a todos. De la partición NTFS solo quiero leer los archivos mp3, no pienso escribir nada en ella. Ese tema ya está solucionado.

Lo del audio ya está con lo del automount, pero sigue sin funcionar. Probaré lo otro que has comentado.

Sapo_Verde

leer no es ejecutar
yo de ti no ejecutaria nada que este en ntfs, create una unidad de intercambio o lo que sea por si las moscas

JoSuK

el soporte actual es de solo lectura a menos que hayas activado el de escritura del kernel , podras leer los mp3 sin problema , vamos yo llevo hacinedo eso desde el verano y todavia no le ha pasado nada a la particion ntfs

maRc

Yo quiero leer los mp3 que tengo en la NTFS de windows, pero no guardar nada en esa partición, y ahora ya no ejecutaré tampoco por lo que dices :). Ya le he puesto el read only (ro), para que no escriba nada en él.

Usuarios habituales

• maRc
  • JoSuK
  • Sapo_Verde
  • Sandevil