wenas :
Tengo un amd xp 2100 y una placa base Gigabyte Ga-7VA y 2 modulos de memoria 256 DDR ( 333 ) ... queria saber si se le puede acer algun tipo de overclock , el como acerlo y q disipador me recomendais para la cpu
gracias de antemano !!
wenas :
Tengo un amd xp 2100 y una placa base Gigabyte Ga-7VA y 2 modulos de memoria 256 DDR ( 333 ) ... queria saber si se le puede acer algun tipo de overclock , el como acerlo y q disipador me recomendais para la cpu
gracias de antemano !!
Que core usa tu 2100+? si usa palomino olvidate. Y las temperaturas?
Yo tengo un palomino 1800+ a 56ºC idle.
Copiado de otro post que puse hace 10 min:
Depende del stepping del micro y del core. Mi palomino es EL PEOR que salio de la fabrica en el 2001...
En T Bred B creo que si el stepping es un JIUHB es muy bueno para el OC, pero no lo recuerdo bien. Ahm, los pata negra son los T bred B con el stepping DLT3C.
Los mejores AMD para el OC son los de core Barton y los pata negra.
Los peores son los de core palomino
jacko + info sobre la cpu
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1741 MHz (6.5 x 268) 2100+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
CPU Stepping B0
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)
Información física sobre la CPU
Forma del componente 453 Pin PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 37.6 millón(es)
Tecnología utilizada 6Mi, 0.13 um, CMOS, Cu
Tamaño interno 84 mm2
voltaje del núcleo 1.50 - 1.65 V
Voltaje de entrada/salida 1.6 V
Potencia típica 44.0 - 64.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 48.5 - 74.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Advanced Micro Devices, Inc.
Información sobre el producto http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.html
Uso de la CPU
CPU nº1 5 %
Esa placa es la que tengo yo y solo deja subir el FSB. Puedes llegar a 140Mhz de fsb y mantener todo estable (mas o menos).
y komo puedo subirle el fsb ? q alguien me diga komo o me de un link donde aya 1 guia o algo esk en esto soy bastante noob
y con eso kieres decir q de un 2100+ lo max q puedo konseguir es un 2200+ ?
pos eso ... tic tac , tic tac
EDITADO
este tema tendria q tener algun FAQ o algun sub-foro en el q poder informarnos ya q kon la salida de juegos news kada vez necisitamos mas y no es plan de komprarse 1 procesador cada 5 meses
Disculpadme por la demora de mis respuestas.
Si no me equivoco esa placa es un kt400 y tu micro es un tbred B, en concreto un AIUHB supongo, facilmente podras llegar a los 2300-2400 Mhz con unos voltajes cercanos a los 1.8v.
Aida NO me va nada, toda llamadas a APIŽs de win32, te sugiero que uses el Sandra de toda la vida, me parece mejor herramienta de analisis la verdad.
El segundo link para ver todas las frecuencias de tu plataforma, tb me va mas que el cpuid de H-Oda.
Ya ireis contando...
H
yo tengo un palomino 1700+ (1466mhz) y he yegado a 1900+ (1595Mhz - en realidad deberian ser 1600) xo la temperatura me ha subido 10º, de 44 con el pc a tope a estar a 54 cuando corro muxas aplicaciones... a partir de aqui, si subo ma el micro, empieza a ser muy inestable, xo supongo q sera problema de la ram (266) ya q he subido el FSB a 145
weno yo a kuanto subo el fsb ? subir el fsb es lo unico q tengo q acer ? se ace desde la bios verdad ?
weno kontestarme plz !!!!!!!
pos lo q tienes q hacer es entrar en la bios (cuando arrancas el pc, te suele salir algo de pulsa F10 o sup o algo de eso) y ahi buscas el FSB, subelo de poco en poco... 2 puntos o asi, te pones a jugar a algun juego q suponga muxa carga pal procesador y asi ves la estabilidad, si te aguanta, pos subes un pco mas. si ves q es inestable, subes un pokito el voltaje del core del micro (tambien desde la bios) creo q la puedes subir de 0.025 en 0.025,xo ten cuidado, q esto sube muxo la Tº y puede provocar que quemes el micro, x eso no subas el voltaje mas de 1 o 2 veces!
es importante q controles la Tº de la cpu, puedes usar programas como mother board o aida32 o cosas de esas q te lo dicen