Sobre Sennheisser

AcidNos

¿Alguien ha probado los Sennheiser HD238?

Estoy buscando unos auriculares que me den un poco de versatilidad y me valgan un poco para todo. Cuando digo para todo quiero decir, iPod/mp3, un PC si se da el caso, el ampli de la guitarra, etc. Los quiero supraaurales al ser posible, aunque si hay algun circumaural como los HD428/438, pues me lo pensaria un poco.

He visto los HD228 y los HD238 y sobre el papel pintan bien pero ¿los recomendais?, sobre todo los HD238, pero quiero impresiones si alguien los ha probado. Yo personalmente he probado los HD428 y los HD438 y estos tienen una gran calidad indudablemente, pero los veo un pelin grandes para llevarlos por la calle.

Acepto mas sugerencias.

PlrA

Yo para todo (no es broma) uso los HD515, y para cosas mas serias (cuando uso mi iaxe behringuer con mi pc o BR-rip en mkv's) uso mis HD650, estos ultimos no los aconsejo por su precio, me los regalaron en su dia.

Get

es una de las mejoricitas marcas, precio calidad muy competente.

AcidNos

#2 los usas a pelo los 650?? Porque de ser asi estas desaprovechando la mitad de la calidad de esos auriculares.

Los 515 y modelos de gama media/alta los conozco, de hecho tengo unos PC350 para el PC. Basicamente busco opiniones sobre los que he mencionado porque son de gama media/baja y no he probado ninguno salvo los que ya he comentado.

#3 en precio calidad son muy pobres, ya que AKG por ejemplo tiene mejor ratio en ese aspecto.

PlrA

AKG enfoca mas realmente al DJ. donde si miraria mas sus modelos, pero fuera de esos usos PARTICULARMENTE ni los miro.
Bueno los 650 con un sistema Nakamichi que tenia en el salon eran una gozada, con la integrada es una pena, por eso estoy mirandome una auzentech ahora.

AcidNos

#5 da igual que tarjeta uses, si no le metes un preamp sonaran igual de mal que con la integrada. Lo se por mis PC350, que tienen menos impedancia y al meterle el ampli lo he notado un huevo.

B

#6 puedes explicarte? Tengo unos hd555 y una xfi xtreme music. Probé usando la integrada de placa y lo escuchaba EXACTAMENTE igual, como sería eso del ampli?

AcidNos

Pues poniendo un ampli entre la placa y los cascos. En 4Frags hay uno guarrillo por 40€, el Scythe Kahma Bay (Creo que se escribe asi), que si bien no es muy bueno, da el pego.

La salida de la tarjeta de sonido va al ampli y los auris los conectas en el ampli. El sonido mejora mucho. Luego tienes amplis mas caros y por supuesto mejores con los que la cosa ya mejora muchisimo.

Los HD555 tienen una impedancia baja, de 50 ohm si no recuerdo mal y con eso la tarjeta lo aguanta de sobra, pero en mi caso, que la impedancia es de 150 ohm, el ampli se nota muchisimo.

PlrA

http://www.guru3d.com/article/auzentech-xfi-forte-71-soundcard-review-test/
http://www.extremetech.com/article2/0,2845,2339946,00.asp
Ahora vuelveme a decir lo del pre-amp. Precisamente es por eso por lo que miro auzentech forte o superiores...

Prava

#8 Ese pre-amp que pones es una mierda pinchada en un palo.
Tienes tres opciones:
a) buscarte una tarjeta de sonido que amplifque la salida stereo
b) buscarte algún amplificador para auriculares (es decir, $$$$$$$$$)
c) tener algún amplificador por ahí y usarlo para amplificar los auriculares.

Todo lo demás es mejor no tenerlo ni en cuenta, montar ese aparato Scythe...juas, no lo veo.

izverg

#10 las placas de sonido de las x58 hacen eso?

Prava

No lo hace ninguna, únicamente (que yo sepa) algunas tarjetas de sonido, de las cuales la Auzentech Forte está entre ellas.

Las placas base X58 siguen llevando sonido integrado...

peterstriker

Buena eleccion de marca, yo tengo unos sennheisser desde hace tres años y siguen oyendose de putisima madre (y mira que tengo los HD212 PRO), asi que los mas modernos ni te cuento.

YO QUIERO LOS HD800

PlrA

Cuando me toquen 3 millones de euros en la loteria me comprare unos hd800. Si me toca solo 1 millon de euros no. Vaya locura gastarse 1000€ en unos cascos por que tengan los cables baños de plata y chorradas asi.

AcidNos

#10 ya lo se de sobra, pero bueno, hace su trabajo, mal, pero lo hace, y es algo temporal. De momento tengo otras prioridades de compra antes que un pre-amp de 300€ (que lo tengo en mente pero para mas adelante), mas concretamente uno de valvulas (MKIII o similar).

Lo que si es cierto es que, pese a ser un ampli malo (ya lo comento mas arriba), el cambio en sonido se nota mucho y la verdad, una tarjeta con salidas preamplificadas, pocas habra y te van a dar la calidad que el Scythe en amplificacion.

#9 y #10 Hasta donde yo se, un amplificador integrado en tarjeta de sonido (puesto que las salidas preamplificadas vienen a ser eso), es como una tarjeta de sonido integrada en placa, no tienes calidad pero hace su funcion.

Prava

#15 No no, el amplificador que trae la Auzentech Forte es una pasada. Ten en cuenta que es simplemente suficiente para unos buenos auriculares, nada más. La calidad en sí misma es estupenda (evidentemente no es un MKIII ni aparato similar).

AcidNos

#16, por eso, a eso mismo me refiero. Vale que quizas sea de mejor calidad que el Scythe, pero tambien pagas mas por ello en relacion. Mientras cumpla la funcion, vale.

Prava

Yo no usaría el Scythe para nada de nada...pero claro, yo soy muy extremista ya que o blanco o negro, no me ando en puntos intermedios, por lo que para mi si uno se gasta dinero en una tarjeta de sonido y tiene que ser para auriculares pues aquí o es Auzentech Forte o es Auzentech Forte. Si me dices que habrá algún amplificador de por medio pues ya podemos barajar diferentes opciones, pero vamos...

AcidNos

Yo compre el Scythe porque en ese momento no podia aspirar a mas por gastos imprevistos que me surgieron, ademas de que aun no me he independizado y de que cuando lo haga tengo intencion de hacerme con un equipo de sonido ONKIO, evitandome asi el gasto de un amplificador especifico.

A mi tambien me gusta el blanco o el negro, pero los auriculares ya los tenia y la verdad, prefiero escucharlos asi con el Scythe que sin el, porque sin el, el sonido a lata era bestial y ahora mismo en mi mesa ya apenas cabe un alfiler. Para salir del apuro esta bien, y si te das cuenta siempre digo que el Scythe esta bien para salir del apuro. Eso si, si eres un exigente con el sonido olvidate de el claramente.

B

Hablando de amplificadores, me he encontrado uno en casa de la epoca de matusalén. Como no se en que hay que fijarse al comprar uno ni nada, me podriais echar una mano?

El amplificador que tengo es un Philips FA 561, como el de

Es el de abajo, el de arriba es un sintonizador de radio.

¿Merece la pena utilizarlo?, como ya he dicho no tengo ni papa de en lo que hay que fijarse, lo único que he podido apreciar es que con los cascos se escucha algo mejor que directamente a la tarjeta de sonido.

Saludos.

Edit: me estoy corriendo por los oidos, ya sea porque mi mente asimila que es mejor o porque es mejor y agsGasgASasgasg

Usuarios habituales