Hola!
Os cuento, el Sábado el ordenador de repente se apagó, sin pantallazo ni nada. No olía nada a quemado, más bien a "calor" no sé como explicarlo, pero además era más un olor en general que no venía de ningún componente en particular.
El único cambio que había hecho recientemente (hace 1 mes) era meter un módulo de RAM de 8 GB y funcionó perfectamente. Hice esto porque anteriormente tenía 2 módulos de 4 pero falló un socket y ahora mismo solo funciona bien uno de los sockets por lo que o tenía 4 gigas o tenía 8 en un módulo. El módulo es de más frecuencia que la placa y no la tengo en OC así que no me importa que vaya más despacio.
Cabe decir que ese olor a "calor" empezó poco después de poner este nuevo módulo.
Una vez se apaga, a los 20 min se puede volver a encender pero dura poco tiempo encendido. Si tocas la fuente se nota que está muy caliente pero las temperaturas del micro y la gráfica están perfectamente.
La gráfica es una HD 7970 con 2 tomas de PCI-E de 8 pines. Tengo 6 discos duros (2 SSD y 4 normales) el procesador es un i7920 y hay varios ventiladores. La fuente es de 750 así que no es por potencia. No solo no es por potencia sino que aún dejaando la gráfica sin alimentación se acaba apagando solo porque se sobrecalienta la fuente.
Ahora bien, mi pregunta es ¿cuál puede ser el motivo de que se sobrecaliente la fuente? Como digo ha pasado 1 mes después de que colocase la nueva RAM así que no creo que sea el motivo.
¿Puede haberse fundido un fusible o algún componente que haga que ahora la fuente no refrigere bien? Los dos ventiladores van bien, el que coje aire y el que expulsa. Es una torre de las que llevan la fuente abajo un poc levantada del suelo. Probé a levantarla un poco más a ver si era por eso pero es que se acaba sobrecalentando sola.
Cabe decir que estoy en Irlanda así que no hay una temperatura ambiente muy alta.
Mi pregunta es esaa ¿cuál puede ser el motivo de que ahora la fuente se sobrecaliente y antes no?
Muchas gracias.