¿¿Socket 939 o Socket 754??

ag3r

Ante la aparición inminente del nuevo socket tengo unas dudillas que me gusatría que me resolvierais, mi problema es que me quedao sin pc. Quiero comprar uno nuevo (después del fatídico accidente de la pérdida de mi Pc) sin duda será un AMD, me había decantado por un Athlon 64 3200+, pero he estado leyendo que va a salir un nuevo socket para los amds.

Las cuestiones a las que me gustaría que respondieran son :

¿Merece la pena esperar? - Ahora mismo un Amd 64 3200+ es un buena opcion ¿no?

¿las diferencias son tan grandes en cuestion de mejoras?

¿Provocará este cambio que mi placa quede "obsoleta" en cuestion de meses o q la diferencia de rendimientos cambie muchisimo como para no gastarme ese dinero hoy y gastarme mas mañana por el doble de mejoras?

¿El precio de las nuevas placas y nuevos micros distaran en mucho de los de ahora (279€ de un Athlon 64 3200+ + 140€ placa MSI de las mejorcitas)?

También me gustaría saber vuestra opinion acerca de que con la llegada de un nuevo socket, y nuevas placas, deben salir tb los nuevos disipadores para esas placas y si cabran en las torres de hoy en dia las Atx o estas serán las rumoreadas BTX.

Como colofón decir que no tengo intención de overclockearlo solo pretendo utilizarlo como plataforma de juegos y de descargas y demás, un uso normal.

Gracias

nEmEx

A las BTX le quedan aun 1 añito + o - y en mi opinion creo que los disipadores que usaran estas torres podran ser aun mejores ya que si la colocacion de la placa base en estas es mejor que en las actuales ATX, la colocacion de un disipador mas pesado sera seguro, y al aumentar el peso en los disipadores aumentara su grado de disipacion.
Decir tambien que las BTX se crearon mas que nada para mejorar la disposocion de los componentes en la torre y asi mejorar el flujo de aire en estas

ZeroX_r00lz

Creo k es como ahora k algunos, tienen p4 con socket 423... y el actual es 478 k salio poko despues k el 423
Yo me esperaria al nuevo socket, a no ser k te urga tenr un pc nueva YA!! Y si x casualdida compras un a64 esperate 2 semanitas y tienes el nforce nuevo

Salu2

BeSaiD

esperate, pq tu mismo lo dices. Tu placa se quedara "obsoleta"mucho mas rapido, y con menos posibilidad de ampliaciones en el futuro.

JaCk0

El socket 754 será el standart durante 2-3 años de los nuevos Duron y los AMD64 de gama baja. El socket 939 estará diseñado para los AMD64 de gama alta y los AMD64 FX.

Sólo decirte que un 3400+ 754 pilla a un FX53 en alguna prueba de rendimiento, y esta a la par de los FX51. El socket 939 dará un empujon en la ancho de banda, donde en los juegos se notará el rendimiento adicional con este ancho de banda adicional (un 3400+ se queda algo "corto" con esos 9'6GB/s que da el socket 754 con el single channel), llegando a un total de 12'8GB/s.

Esto es una estrategia de marketing bien elaborada, ya que con el socket 754 podrás hacerte tu plataforma duron o amd64 barata y de buen rendimiento en la mayoría de tareas, mientras el socket 939 esta destinado a gamers y al entorno high-end, donde AMD se aprovechará inflando bastante el precio (supongo que hará esto, no estoi seguro, pero el marketing es así) a cambio de conseguir mejor rendimiento en ciertas aplicaciones comparandolo con el mismo procesador en el socket 754. Además, mientras en el socket 754 el amd64 2.2ghz y 512kb cache se tiene el sobrenombre de 3400+, en el socket 939 tendrá el de 3500+, ya que ese ancho de banda adicional de memoria da un mayor rendimiento.

Con esto último me refiero que si vas a pasar el superpi NO va haber una diferencia de rendimiento, pero en el 3dmark 2k3 y programas serios de benchmarks y en juegos notarás diferencia entre ambos sockets.

nEmEx

para los FX no saldra el socket 940 ? al menos eso lei

JaCk0

el socket 940 es para máquinas workstation y esta pensado para los FX y opteron. El socket 940 necesita memorias registradas (son más caras que las normales) mientras que el socket 939 usa memorias normales.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • nEmEx
  • BeSaiD
  • ZeroX_r00lz
  • ag3r