Softmod y Trueform

_NiGGaZ_

Buenas, tengo una ati 9600 xt y he oido algo de hacerle Softmod y la verdad no tengo ni idea en que consiste, en las opciones de los drivers viene algo de eso. Otra pregunta es lo del Trueform, jugando al cs, hay 2 comandos uno k lo activa y desactiva y el otro que le da mas o menos cantidad, por defecto viene 1.0 (activado) y 2.0 (sera la cantidad de trueform supongo). Pues la pregunta es para k sirve el Trueform, como es mejor dejarlo? Gracias por adelantando.
contestadme a esas 2 dudilas. Un saludo.

TaMy

Respecto al CS quita ambos comandos colocando el valor a 0 ya que no mejora calidad y solo sirve para disminuir enormemente el numero de frames por segundo ya que el truform utiliza bastante CPU lo que relentiza el CS.

Respecto al Softmod, no conozco ninguna 9600 xt softmodeable a nada...

_NiGGaZ_

aham lo del trueform, en el cs lo pongo a 0 en la config no? y si lo tengo activado en las opciones de la tarjeta de los drivers? donde se mira eso?

En cuanto a lo del softmod solo keria saber que es lo k es y para k sirve.

Un saludo y espero respuestas. Gracias TamY por la ayuida

EtherMaN

que comandos son ?

_NiGGaZ_

#4 tu pones en consola ati y te saldran los 2 "unicos" que hay, eso si estos comandos son solo para tarjetas ati.

#2 responde plis y ya me dejas todo aclarado ;D.

m0rG

Como su nombre indica es hacerle a la tarjeta un MOD pero sin tocar el hard (soldar puentes etc) .Por ejemplo las famosas 9800SE@PRO se basaba en habilitar pipelines desactivados mediante un programa(software) aparte del OC o el flasheo de BIOS.

aLeX

Hombre si teneis una 9100 / 8500, el Truform no baja apenas rendimiento y mejora levemente la calidad.

En la gama R3XX y R4XX no se sabe por qué no lo incluyeron y tiene bastante impacto en el rendimiento.

ketekojo

Hablando en un lenguaje que todos entendamos, lo que hace el Truform es hacer que los objetos aparezcan mas redondeados. Imaginemos que, por ejemplo, con el motor del HL haces un donut; si no activas el TF veras como aparece con aristas mientras que si lo activas aparecera mas redondeado. Un ejemplo muy claro con el CS seria iniciar una partida en LAN, ponte de CS y comprate la AUG; si miras la mira telescopica veras que no es redonda, sino que se ve como si fuera un hexagono. Si activas el Truform esa misma mira se ve como un circulo +/- perfecto. Lo malo, es que SEGUN CREO, esa tecnologia solo esta bien implementada en las RADEON 8500/9100/¿9200? y en las nuevas ATIs lo que hace es empobrecer el rendimiento. Ademas, el software tiene que venir preparado con el TRUFORM, que yo sepa en los unicos que los he probado es con el HL, Return of Castle of Wolfestein y Serius Sam 2.

jOK

#7

En los R3xxx se dejó de lado por limitaciones de espacio en el chip, y en los R4xx supongo que por el mismo motivo. De tener más aceptación quizás si lo hubieran implementado a nivel de hard...

saludos

aLeX

En las 9200 no va muy fino tampoco el TrueForm

En esencia el TrueForm lo que hace es dibujar con mayor cantidad de poligonos los objetos, sin por ello incidir en el rendimiento. En las nuevas tarjetas es mentira, si incide.

B

Joder si incide Alex, con la 9800 Pro k la tengo al maximo sin sync y sin Truiform, me va todo elite (cs, farcry, enter the matrix...).
Pero k pasa si activo el Truiform?

Cs => 30 fps con bajones a 0 (si si xD) relentizando el juego y llegando a estar parado (como cuando tienes lag) y volviendo 2 o 3 segundos despues
Y a los otros juegos, no lo probe pk lo flipe con el cs, pero kizas no lo haria tan basto xD

Usuarios habituales