Hola,
Necesito capturar el trafico que hay entre un telefono voip (es hw avaya, no es softphone) y la clan a la que se conecta, y con esta captura decodificar el audio de la llamada.
La conexión es la siguiente
clan----macrolan---EDC (cisco)---pila sw voz (avaya)------telefonos voip (avaya)
He conectado un equipo en la pila de sw donde están conectados los telefonos, en la misma vlan.
En este equipo, hago un ARP spoofing en ambos sentidos con arpspoof de la siguiente manera:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (para no cortar el trafico)
arpspoof –t terminal gateway
arpspoof –t gateway terminal
Una vez hecho esto, lanzo wireshark para realizar la captura del trafico.
En el trafico RTP veo que toda la información de origen SIEMPRE es de la clan y el destino el terminal, no hay información en la que el origen de los datos sea el terminal y el destino la clan.
Cuando decodifico el audio, solo se escucha la parte que viene de la clan y no a la persona que está hablando por el terminal de voip.
No se si alguien ha realizado ya algo parecido o se ha encontrado con el mismo problema, por si me puede ayudar a encontrar una solución.
Muchas gracias!!!
Edit: Se me olvidaba, poner el puerto en modo port mirror no me valdría, ya que al realizarlo me tira el puerto y me lo vuelve a levantar, por lo que afectaría a la otra persona que está conectada al telefono.