sonda termometro

Esparko

me gustaria saber donde colocais vosotros la sonda de un aerogate 2 o muskeeter para medir la temp del procesador.
slds

oFF-sIDE

La sonda del aerogate tengo entendido q no cabe por dentro de los pines del micro, asi q deberias ponerla encima del micro, entre el micro y el disipador lo mas cerca posible del core.

A ver si alguien te lo confirma q yo no estoy 100% seguro de si con el aerogate cabe o no caben debajo del micro.

uplink

confirmo lo k dice off-side, como nota digo, k cuando isntale mi aerogate 2, en la sonda de la cpu la puse encima del core , pero tocando lo mas minimo, encendi el pc y pitaba, kite la sonda, la puse tocando el core, pero no encima, si no k por un lateral, y asi ya fue bien. saludos

ErmacVassili

miren, las sondas q quepan entre los pins del CPU se pegan con q?

ach3chin0

Lo mas cerca posible de la die, pero ojo!, la sonda ha de ser plana (evita el efecto cuña) para q NO impida el contacto pleno del disipador y la CPU...

H

ReNeGaDo

Vasili , con cinta americana , lo fijas al procesador , y si lo pones pegado al die igual , con un poquito de cinta americana , para que no se mueva ;)

Saludos

ReNeGaDo

ErmacVassili

Gracias :)

Buen consejo H

Sería bueno tener su sonda para comparar las temperaturas mobo/sonda a ver si se puede confiar en la mobo ;)

Hay un fan controller enermax q se ve muy pavo, sonda, LCD, 4 canales. Lástima q no aguanta al tornado 92mm ;(

Esparko

yo los suelo poner entre el micro y disipador, la sonda es plana, pero la verdad k tengo un problema y seguro k es eso.
a ver tengo un p4 3.2 con aerogate 2 y termalright 947 lo he puesto como os he dicho y tengo de tempunos 36º en idle pero cuando juega o le paso el aquamark3 se pone en casi 60º k me parece una pasada para el dia k esta haciendo hoy y dice k cuando a hecho calor le llegaba a 65º, tonces creo k esta algo mal tocando o nuse, por k la verdad k la temp en idle es buena pero cuando se pone a trabajar el micro sube bastante

H no e entendio mu bien lo del die a k te refieres??

3eat1e

Al comprar mi AerogateII estuve investigando el tema de sondas y bien ... en principio se deberia colocar lo mas cercano al core usando un poco de pasta termica para fijar la sonda y k no se mueva, pero de esa manera puedes tener problemas con el micro (mejor no te digo cuales) por lo k lei.La segunda opcion consiste en colocar la sonda (con la ayuda tnb de pasta termica para fijarla) en la parte trasera del micro.Busca por foros de OC o modding, hay bastantes post sobre este asunto y muchisimas opiniones xD yo la verdad es k aun no me he decidido a poner la sonda :\ porque me da un poco de cosa :S aunque varios colegas si la tienen puesta y no les ha dao problemas ;)

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Esparko
  • ErmacVassili
  • ReNeGaDo
  • ach3chin0
  • uplink
  • oFF-sIDE