Sonido 2.0 en altavoces 5.1

anikex

El caso es que tengo unos altavoces 5.1 y dos tarjetas de sonido 5.1 tambien (una realtek integrada en la placa y otra pci Sound Blaster X-fi) y lo que quiero hacer es simplemente que toda la musica que escuche se oigan por los 5 altavoces.

Buscando comenta la gente que esto se puede hacer en las opciones de la tarjeta activando la aceleracion por hardware pero en ninguna de las propiedades de las dos que tengo encuentro dicha opcion, en las opciones tengo los altavoces configurados como 5.1 pero si lo cambio a 4.1 o cuadrafonicos solamente se me escuchan 2 sea la opcion que sea y activando el "relleno de altavoces" en las mejoras me saca sonido por los dos laterales y el frontal, pero el par trasero solo se escucha un muy muy leve cascarujeo.

Indagando me topado con estos drivers independientes que si que pueden hacer para sacar la musica 2.0 por los 5 altavoces http://kxproject.lugosoft.com/shots.php?language=en
pero esos drivers no funcionan con nignuna de mis dos tarjetas, por eso pregunto si alguien conoce otros drivers que hagan esto mismo o alguna otra solucion

glolg

#1 dependiendo de los altavoces, por ejemplo mi equipo de música tiene;
dos buffles con grave, medio y agudo (bastante tochos), dos estéreos con agudos, y un medio con medios y bajos. <- Todo esto a un amplificador y un ecualizador.

Este mismo

En mi caso sería imposible sacar el mismo "sonido" en todos los altavoces.

Usuarios habituales

• glolg
  • anikex