sonido asus a7n delux es 5.1?

NoUmEnO

una duda la asus a7n delux tiene sonido 5.1 incorporado???? equivale a una sb live 5.1??

gracias

Dek0

Si, posee sonido 5.1 (SoundStorm de nVidia integrado), y si no preguntaselo a mis altavoces 5.1 ;)

El equivalente aproximado en cuanto a calidad de sonido es bastante superior al de una SoundBlaster 5.1, es mas, podríamos decir ke se aproxima (o está practicamente a la par) al de una Audigy2.

NoUmEnO

grasias... y q otras tarjetas buenas tienen 5.1??

bye

Dek0

En mi Southbridge pone nVidia y eso... ¬¬

Además, digo yo ke si no al instalar los drivers del nForce no tendría porké actualizarme el panel de control no?

Otra cosa es la A7N8X a secas, la cual si ke no lleva SoundStorm.

Ke no esté certificada por nVidia no kiere decir ke no utilice su chip. Hay mas placas ke tampoko están certificadas por nVidia e incorporan SoundStorm.

TrAsGu

Deko, aoiste alguna vez una Audigy 2? creo q no

Se por esperiencia que el sonido 5.1 integrado en placa es mas "podre" que el de trajeta aparte

En casa ay 2 pcs, uno con 5.1 en placa (mis ermanos) y otro con una Audigy2 (el mio), antes tenia unaSB Live!5.1 y sinceramente, sonaba muchisimo mejor el mio con la Live!5.1, q el de mis ermanos con la suya.

Despues cambie el a la Audigy2 y la direfencia ya es abismal, deja a la 5.1 integrada en placa a la altura de una PCI 128.

Dek0

#5, Dudo mucho ke tu placa fuera una con SoundStorm, las cuales solo integran akellas placas con chipset nForce2.

Se ke los 5.1 integrados en placa son CUTRES, pero son los AC'97 (chips de VIA). Y siento desilusionarte pero si, he tenido una Audigy2 en mi PC conjunta al SoundStorm (resto del anterior PC xD) una temporada, y la acabé vendiendo porke teniendo integrada en placa una tarjeta de la misma calidad no me hacía falta tener otra igual.

De veras ke el SoundStorm es una maravilla de sonido, y si hubieras tenido la oportunidad de escuchar su sonido en un PC ke lo tuviera me darías la razón ;)

HoTiTo

De acuerdo con Dek0.

QueTzaL

Primero, en respuesta a la pregunta de este tema, decir que SI soporta 5.1 (tenia 5.1 y sonaban los 5 altavoces), lo unico que necesitas un programa que se llama "nvswap.exe" para que suene el altavoz central.

Ahora en respuesta a lo que comentan algunos sobre el Soundstrom, nForce2:
Tengo una ASUS A7N8X Deluxe 2.0 y una Audigy2, muchos direis "hala, este tiene una t. sonido integrada que es la ostia y se compra otra de sonido mas o menos igual".
Bien, asi fue, primero compre la placa, cuando la compre me dijeron que desactivara en la BIOS una opcion que se llamaba "APIC MODE", ya que si no lo hacia el sonido en los juegos al cabo de un rato de estar jugando distorsionaba por completo, no hice caso y efectivamente, asi que lo desactivo, y venga a formatear. Al desactivar esto perdia algunos IRQ's, por lo que iban a estar bastantes componentes compartiendo IRQ.
Estube una temporada con la t. sonido integrada y bueno, hasta que empecé a utilizar todos los dispositivos integrados que trae (controladora SATA, 2 tarjetas de RED, la propia t. sonido, Firewire...) iba perfecto, pero desde aquí empezaron nuevos problemas, no tan brutales como al principio sin desactivar el "APIC MODE" pero molestos, cada poco tiempo tenia pequeños pitiditos asi porque si, se solucionaba cambiando cualquier opcion en el programa de configuracion del sonido de nVIDIA, otro problema era que en juegos como el Warcraft3, que pedian mucha maquina, si estaba en algun momento donde se petaba la pantalla de muñecos o llevaba un rato largo jugando, el sonido distorsionaba por completo como cuando no desactive el "APIC MODE".
Venga a mirar porque fallaba, a mirar 43243 foros, llegue a la conclusion de que era culpa de que tenia hasta 7 componentes en un mismo IRQ (t. sonido, 2 t. red, t. grafica, USB's, controladora SATA y firewire). Mientras seguia buscando una solucion... hasta que sacaron la version 1006 de la BIOS, en la que se "supone" que esto estaba solucionado, ya se podia ACTIVAR el "APIC MODE" por lo que ganaba mas IRQ's, y asi era, formateo de nuevo para que el Windows reasigne IRQs y lo tenia todo mucho mas repartido, pero nada los problemas seguian.
He llegado a poner t. red por PCI, pero nada, no conseguia nada.
Mirando en un foro a mucha gente le pasaba igual, y la solucion que se daba era instalar los drivers de Realtek (en lugar de los de nvidia), ya que al fin y al cabo el chipset de las nForce2 es un ALC650 como el de bastantes AC'97, pero asi perdia ese Soundstrom, y claro, el sonido era bastante malo...
¿El problema?, sigo pensando que es culpa de los drivers de nVIDIA, algun dia sacaran alguna version donde se arregle... mientras tanto seguire con mi Audigy2, si algun dia lo arreglan REALMENTE (porque llevan diciendo ya desde las 2 ultimas versiones que estaba arreglado), pondre de nuevo la t. sonido integrada y vendere esta.

MaKi

Quetzal has probado a refrigerar el chipset sur ? a mi me lo soluciono ,aunke cuando vuelva el verano se petara otra vez :/

Haz estas tres cosas:

-Refrigera los 2 chipsets , preferiblemente el sur
-Comprueba que en el equalizador no esten las graves a topes (a mi esto nunca me soluciono nada)
-Baja los 1.16 oficiales de asus y el unificated de nvdia los descomprimos cada uno en una carpeta ,coges las carpetas "AudioDrv" y "AudioUtl" de ASUS y las sustituyas por las de nvdia con el fin de remezclar versiones.

He hecho esas 3 cosas y no he vuelto a tener ninguna distorsion pero casi seguro k es un problema de temperatura en el chipset sur.

P.D : mi ordenador desde el primer dia k lo compre y siempre lo he tenido en APIC o sea k eso no es ... -_-

TaMy

Pasa en todas las SoundStorm con SouthBridge sin refrigerar... un simple disipa con Ventilador hara que tus problemas queden totalmente Erradicados (eso junto con subirle el voltaje en 0.1 del southbridge.)

En mi ABIT uso el SATA, 1 targeta de Red, y el SoundStorm y ningún problema tanto con los drivers de Abit como con los 2.75... En cambio los drivers de Nvidia 2.35 (creo) que son los oficiales si tengo dicho problema...

MaKi

es cierto , tambien hize un vdd mod al chipset a 1.72 ahora , pero no con la intencion de arreglar el sounds si no de subir el FSB pero podria ser el culpable de que se haya solucionado.

E

Sí que es recomendable colocar un disipador ventilador en el MCP-T ya que este se calienta bastante, pero no es "obligatorio". (Lo entrecomillo porque sinó vendría ya con la placa).
Creo que tu problema se solucionará con drivers y no subiendo el voltaje ni refrigerándolo más. Ten en cuenta que antes de sacar un producto a la venta, éste ha sido testeado de las más variadas formas.

Yo tengo SoundStorm y no tengo ningún problema de distorsiones con ningún juego.

En cuanto a calidad, me dejaron una Audigy2 y sinceramente, entre una y otra no se nota diferencias. Tampoco las probé a la par para diferenciar, pero tampoco creo q no lo vayáis a notar.
En mi anterior placa Kt-400 tenía sonido AC'97 y ahí sí que se nota la diferencia entre unos y otros.

Por otro lado decirte que tu placa sí que soporta 5.1 y seguramente 6.1 (la mía lo soporta).

Un saludo.

TaMy

A ver yo uso 5.1 y cascos AKG-K500 tuve la Audigy2 que al final acabe cambiando por un disco duro ya que la calidad era SIMILAR... en 5.1 y en auriculares... La cantidad de cpu usada con el sonido era inferior a la producida por Audigy2 y encima la Audigy2 es un PCI muy sensible a subidas de FSB que suben el PCI con lo que... no recomiendo usar ninguna otra t. de sonido en amd que no sea SoundStorm...

(por lo que te compras una Audigy2 tienes una Nforce2 que suena igual pero ademas es una placa base XD)

Dek0

De todas formas, ya ke lo comentais uno de los principales problemas de la Asus es la falta de refrigeración activa en el Northbridge, así como de (al menos) refrigeración pasiva en el Southbridge. Esto provoca como comentabais ke por ejemplo, al hacer overclock se distorsione en ocasiones el sonido debido al aumento de temperatura en ambos bridges. Como tambien comentabais el problema de las distorsiones se solucionan en cierto modo con las ultimas BIOS y drivers de nVidia. Por cierto, recordaros ke acaban de salir nuevas BIOS para la placa durante esta semana.

Por eso se recomienda ke se utilice una ventilación activa en el NB (ejemplos: TT Orb, disipadores Zalman, Coolermaster o Swiftech) y utilizar el disipador de aluminio del NB para refrigerar el MCP-T de la placa.

QueTzaL

¿Temperatura?, para nada, la placa esta entre 25º y 30º, dudo que sea la temperatura.

Lo de ¿unir drivers?, he instalado los de ASUS y los de nVIDIA, ambos por separado y nada.

MaKi

pues nen ese problema es de temperatura , no te fies de los sensores y toka tu chipset SUR con el dedo para ver si esta muy caliente o con sondas.

QueTzaL

uff.. algun dia mirare, pero vamos, ahora tampoco me voy a poner a reactivar la t. sonido, ponerme un rato con ella a jugar y tocarlo a ver... ojala sea de eso... si algun dia me aburro lo intento.

ach3chin0

http://www.maxcooler.com/noname129.html

IO desde luego me quedo con el swifty :)

Vamos hablando

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • QueTzaL
  • MaKi
  • Dek0
  • TaMy
  • HoTiTo
  • NoUmEnO