Sonido como de interruptor al apagar

J

Hola, perdonad mi ignorancia, me acabo de pillar un pc: asus tug z370 plus, i5 8400, disco duro toshiba 1tb, Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular, G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15, disipador cryorig h5. El ordenador lo poco que lo he utilizado va bien, practicamente no se escucha el funcionamiento (me quede sorprendido), mi duda es que cuando lo apago, justo en el momento en que el pc se apaga completamente, hace un clack (como de un interruptor) bastante sonoro, no se si es normal, el pc de mi hermano no se escucha absolutamente nada, os agradeceria que me dierais vuestra opinion, luego intentare grabarlo y colgarlo para que lo escucheis.

n3On

Ese "clack" mira si es el disco duro que lleva el cabeza al sitio de "resguardo" pero es raro que lo haga tan "bestia" jejejeje

1 respuesta
BahamutxD

O la fuente, algunas hacen ese ruido (click o clack), totalmente normal.

J

#2 ¿eso que es que lleva un jumper? o un click para activar o desactivar?

1 respuesta
J

Alguien tiene esa fuente? y le hace ese ruido?

1 respuesta
n3On

#4 Mmmm no me suena que hoy en dia los discos duros lleven jumper (antes si con los ide o los sata viejo) pero los nuevos no me suena y creo q no puedes desactivar esto...

Mira en meter el oido por la caja para ver donde hace el ruido exactamente...

J

ok, estoy jiñado con el ruido, a ver si alguien tiene la fuente y me confirma que el ruido es normal. (Esa fuente la compre pq me la recomendaron varios del foro)

Sinso

Lo primero graba el sonido e intenta localizar su procedencia antes de venir al foro a buscar a nostradamus.

1 respuesta
J

#8 ok, solo he preguntado por si era una tonteria y me estaba comiendo el coco, en el momento que llegue a mi casa lo hare, pero vamos mas que buscar a nostradamus, buscaba a alguien con esa fuente. Perdona si te he molestado, no era mi intencion. Gracias a los que tan amablemente me habeis dado vuestra opinion.

1 respuesta
gfcn

#1 tengo esa fuente pero en 520W y no he notado nada. Luego lo miro.

Ese clack si lo hacen las 2 EVGA Supernova G2 que tengo en el RIG.

1 respuesta
J

#10 mi hermano tiene una EVGA B2 y no hace nada, por eso me ha extrañado, esta en teoria deberia ser mejor, a ver si llego a mi casa y os lo grabo.

PoloGODS

Yo tengo una Corsair RM850 desde hace dos años mas o menos y siempre se escucha ese sonido al apagar el pc, pero nunca he tenido ningún problema.

1 respuesta
J

#12 ok, muchas gracias, ya me voy quedando mas tranquilo.

PAC-MAN

#5 yo tengo esa fuente y no me hace ningun ruido

Sinso

#9 molestarme no hombre, simplemente es un problema de un sonido que es muy fácil de compartir para que te aconsejen mejor, y si no puedes grabarlo hasta mañana no pasaba nada por esperar 1 día a abrir el thread.

J

Dejo los enlaces de dos grabaciones, espero que solo sean paranoyas mias.
https://vocaroo.com/i/s1s20NobeJ0h
https://vocaroo.com/i/s0neyis9zZon

Gracias a todos los que me habeis respondido.

2 respuestas
B

#16 sera el hdd, pon un dedo encima del hdd y mira si notas vibración a la vez que el sonido

Sinso

#16 Joder sea lo que sea es un clack que entiendo que te moleste xd

Metiendo la cabeza en la torre no identificas la fuente del sonido?

1 respuesta
J

#18 mañana abrire la torre, sin abrirla es dificil ya que esta el disco duro y la fuente abajo, ambos tapados (esa zona esta aislada por un compartimento) y no distingo si es de uno u otro.

J

Buenas, lo abri ayer, el sonido parece que viene del disco duro, he contactado con aussar que es donde lo compro mi hermano, ya os contare que me dicen, pero vamos no tengo muchas esperanzas, siendo un sonido me diran que es normal, por no decirme que me coma los mocos.

Usuarios habituales