Que tal gente! Hace poco aumenté ram a mi ordenador de 16gb a 32gb y empecé a jugar Horizon Zero Dawn. Ahí noté un error el audio que nunca antes había pasado. Se distorsionaba similar a un sonido metálico, al principio pensé que era solo en ese juego, pero luego pasó durante llamadas en el meet o mientras usaba plugins de instrumentos musicales en el fruity loops, incluso en otros juegos como fifa, dying light 2, y ahora en el escritorio al abrir cualquier aplicacion como el reproductor de musica o el controlador rgb de corsair,etc... sucede de forma aleatoria y aún no sé cual es el motivo. Mi PC tiene una ryzen 9 5950x, rtx 3060 EVGA 12gb, motherboard x570 taichi razer edition, fuente de 850 w en seasonic, 2x16gb acer predator de 3200 mhz. Para el sistema de audio trabajo con una interfaz native instruments komplete audio 6 mk2 que nunca presentó fallas en general y tiene todos los drivers actualizados. Ahora ultimo cuando sucede eso suelo desconectar y conectar la interfaz y se corrige, pero quisiera saber si esto puede se puede deber a algún problema más serio.
Si tienes el audio por salida de minijack lo más probable que te esté ocurriendo es que haya una derivación eléctrica y te esté causando esa distorsión.
Cómo tienes el audio sacado? Has probado a sacarlo por otros dispositivos? Has probado a grabar el audio de tu pc y reproducir el video en el móvil?
Vale acabo de leer que tienes una interfaz conectada. Imagino que por USB. Prueba a desinstalar los drivers y volver a meterlos ya que comentas que cuando conectas y desconectas el problema se soluciona momentaneamente.
Si hice lo de los drivers, desde cero los volví a instalar y no se solucionó, ahora acabo de probar lo de grabar mientras se oye la distorsión y reproducirlo en el móvil y lo reproduce normal sin error, incluso en el mismo ordenador lo reproduce sin la distorsión.
#3jescvillaf:incluso en el mismo ordenador lo reproduce sin la distorsión.
Pero, no dices que se oye con distorsión en ese ordenador?
Me he perdido.
#4 Si, a ver lo que hice fue capturar el juego con obs y el sonido empezó a distorsionarse como siempre, ese videocaptura lo pase a mi movil, tambien lo reproduje en la PC y no se oia el ruido como cuando lo grabé
#5 Te pasa con cualquier juego a cualquier carga de la GPU? Puede ser que en juegos exigentes la GPU te haga estragos ahí, junto a la fuente.
#6 Pues el otro día estaba usando un controlador midi tambien de native para grabar una canción y empezó a distorsionarse de la misma forma... sin juegos sin estres (practicamente) de cpu y de gpu menos
#7 Tienes el DAC conectado por USB supongo? Entiendo que has probado con todos los USBs, incluso frontales.
#8 Claro, fue de las primeras cosas que revisé, incluso reorganicé cables de alimentación y demás porque pensé que era coil whine pero nada que ver, el sonido del coil whine no se acerca a lo molesto que puede llegar a ser el que tengo. Grabaré un video para dar una idea mas clara
#1 Si tu problema es como este :
https://drive.google.com/file/d/1910tvfsprWWsNdDJ37EOgnX4q5xV5-MM/view
Es un problema "comun" con las NI, un par de cosas que vi hace tiempo que funcionaba a la gente era aumentar el buffer a 48-96k o poner en las opciones de energía de Windows que los usb nunca se apaguen por si quieres probar, pero vamos, debe dar bastante por culo ese problema.
Hay una opción que he visto en algunas BIOS (no he visto el manual de la placa así que no se si la tendrá) para conectar un DAC a un puerto USB y que no haga cosas raras.
Si esta pruébalo porque a un conocido se le solucionó con esa tontería.
https://drive.google.com/file/d/107P9RC9XBtGVQ-zgu4ugWtaTM3RCGvnX/view?usp=sharing Efectivamente es el mismo problema que menciona @huelmo
Estaba mirando en mi placa que me sonaba que lo tenía y esto es lo que pone en la web de gigabyte:
USB DAC-UP 2 Adjustable Voltage USB Port with Dedicated Power Design. GIGABYTE improves upon USB DAC-UP technologies with USB DAC-UP 2. USB DAC-UP 2 continues to provide clean, isolated and low-noise power while adding the ability to compensate for voltage drop.