Sonido en Asus A7N8X Deluxe

HoTiTo

Hola.

Resulta que recientemente he adquirido una Asus a7n8x Deluxe y el sonido hasta hace 5 minutos era limpio y bastante bueno, pero ahora se oye de fondo un sonido distorsionado constante cuando no esta sonando nada, este sonido solo empieza cuando arranca WinXP.

¿Alguna sugerencia?

GRACIAS.

MaIloc

Yo tengo esa misma placa y no me ha pasado nunca, pero de todos modos, posibles soluciones pueden ser:

1º-Actualizar la bios con el programa que te trae la placa(harto facilissimo) a la 1005.

2º-Cerciorarte de que has instalado el SP1 de Microsoft y tienes bien istalados los drivers nForce2 de la placa.

3º-Actualizar los nForce a la version 2.45 (www.nvidia.com), pues he leido que solucionan bastantes problemas de sonido, y no se si lo han solucionado o no,pero la cuestion es que ahora suena mucho mucho mejor.

Espero haberte sido de ayuda, para cualquier otra duda sobre esta placa, msg privado

gL

ach3chin0

De acuerdo con Mailoc:

*Entra en Propiedades del SoundStorm, y en el MIXER mutea todos los volumenes que no uses, Tb baja algo de volumen de los canales que tengas en uso. Hay veces que esa corrupcion de sonido en tonos graves se debe a un volumen demasiado alto de salida.

*Actualiza a nueva BIOS, ojito con las BIOS de ASUS que la ultima NO significa que es la mejor. Asegúrate de que alguien la tiene instalada y funciona en condiciones.

*Correcta instalacion de NFORCE Unified Driver y DirectX. Se instalan las DirectX previamente al driver.

***Algo muy importante que hago hincapié muxas veces. PCI Latency Timer (BIOS). Si despues de estas directrices sigues experimentando problemas entra en BIOS y cambias el valor por 64.

Ve contandonos :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • MaIloc
  • HoTiTo