sonido en ubuntu

LoKo234

buenas. hace unos dias instale ubuntu en un portatil q tengo desde hace poco, modelo Acer Aspire 5600. el caso es q me detecta la tarjeta de sonido y tal (hda intel) pero no se oye nada.

en el pc de sobremesa (con tarjeta creative sb) si me funciona sin problemas sin tener q configurar nada.

alguien sabe como solucionar esto? gracias!

L

A) actualiza la kernel a la version x.18 y reza para que lleve precompilados los drivers para tu targeta.
B) trastea con ALSA. Intenta conseguir un perfil de hardware para tu targeta buscando por los foros de ubuntu.es.

Yo con el portatil al final he desistido pk no me va l wireless. Soy un poseedor de la genial (pero maldecida en linux) targeta Broadcom Corporation 3418... Hasta la version Edgy 6.10, nada de nada. Como sale este mes,me quedo tranquilito... ^^

Saludos.

r2d2rigo

Sonido en un portatil con Linux? JAJAJAJA. No, espera. JAJAJAJAJA!

Quiza mueras en el intento, pero si te sirve de consuelo yo llegue a activarlo en un Acer algo antiguo bajo SuSE (kernel 2.4)... tras 3 dias de trasteo y repateo por Internet. Eso si, preparate para encontrarte con montones de falsas esperanzas, drivers que no compilan por magicas razones y horas y horas de trasteo con el alsaconf... pero animo, que poderse se puede! :D

Usuarios habituales

• r2d2rigo
  • Lightworker
  • LoKo234