El sonido no vendrá por las particiones, si no por alguna mierda en el S.O. (ya sea incompatibilidad con flash, o alguna gilipollez con el navegador, esto se puede descartar probándolo en 2 navegadores distintos).
Logicamente cuando formatearas todo códec desaparece, es posible que tengas alguna mierda de codec pack (si lo usas, no quiero decir que el tuyo sea una mierda, si no que todos en general, cuando normalmente solo se necesitan 3 codecs y la gente instala 30 con estos packs, solo por bajarse 1 instalador en vez de 3)
Si no es del navegador, y el flash tampoco rula, yo no me complicaba mucho más la cabeza xD
La verdad es que, si encima dices que tienes dos particiones, hasta corres más.
Muchas veces vemos gente por aquí que lleva semanas intentando arreglar algo que, con suerte, acaba arreglando, pero después de semanas "sufriendolo" (dependiendo de lo que sea puede joder más o menos), cuando en 2 horas lo podía haber arreglado (si, un podo drástico, pero que más da tirarte 1 semana Googleando y preguntando en foros que, si ves que no se arregla, en 2 horitas format y resintalar lo que necesites).
Otra cosa es que digas que si cargas otro S.O. pongamos Ubuntu o cualquier otro, que tampoco funcione el sonido, tonces ya si que lo de arriba poco te solucionaria, pero ya sería aun más extraño ya que entonces seguramente sería problema de hardware.