Sonido en XP (error muy mitico)

dicon

Necesito ayuda con esto, no he encontrado nada con la busqueda a pesar de que yo mismo ya abri uno hace 3 años para lo mismo. En teoria si sabeis de que hablo es sencillo ayudarme.

He puesto winxp y win vista, el primero para poder jugar tranquilo al quake3, el caso es que ... Instale los drivers de sonido con el cd de la placa, todo bien, se escucha perfectamente pero! inicio el ordenador y pongo musica, mientras no la pause puedo estar escuchandola eternamente, lo mismo si abro el juego que sea y estoy jugando, pero en el momento en que lo pare ya no se vuelve a escuchar y salta un error.

si por ej, nada mas iniciar windows no pongo musica tengo unos 15 minutos para hacerlo, pasado ese tiempo ya peto y no se reproducira nada, el tiempo es aproximado, no lo medi.

a continuacion adjunto foto del error : http://img55.imageshack.us/my.php?image=errorsonidodiconmvcr0.jpg

gracias de antebrazo.

Shalauras

Prueba a bajarte los drivers actuales de la web de tu placa, quizás exista alguna incompatibilidad.

dicon

lo he intentado tamb, pero daba errores con xp, entonces recurri a los del CD, no obstante todo eso es descartable, me ha pasado siempre con xp a lo largo de los años en 3 placas diferentes (muchas mas si cuento a amigos), es un error mi habitual y se que se subsana con un parche de xp en microsoft.com pero no soy a encontrarlo y como es "relativamente" conocido por eso acudi aqui.

dicon

He estado consultando todo el dia en foros y google y nah ... todos dicen "reinstala drivers", "mira en el administrador de dispositivos si te falta algo", etc...

ninguna de esas cosas me funciona, alguien puede ayudarme?

no se si sirve de algo pero tengo win xp profesional 32 bits y windows vista ultimate 64 bits, el problema me lo da con el xp, el vista va perfecto, el pc es un "amd x2 5600" con una placa "Asus m2a vm hdmi", la tarjeta de sonido es integrada.

Shalauras

#4 a mi con XP tampcoo me funciona mi tarjeta de audio integrada en la placa, pero a mi directamente ni me instala los drivers, no s por que la verdad.
Has probado con el SP3?

dicon

no, no he probado con sp3, siempre me fue bien el xp sp2 y soy de los de no tocar lo que funciona.

segun he leido por ahi, al menos mi error es debido a un virus/gusano/etc... de esos que entran nada mas instalar xp como el sasser and etc... voy a probar limpiando el pc a ver si encuentro algo, si veo que me sirve ya te informo.

djtonight

he instalado mas de 100 equipos el SP3, asique te doy mi palabra de que funciona perfectamente, instalalo, ya que contiene todas las actualizaciones hasta ahora y parches de XP.

comprueba que no tienes varias tarjetas de sonido (no te rias), que puedes tener alguna virtual y al cambiarse por X razón, te diga lo de los drivers.

dicon

Veras, no me tomo a broma nada que sea con la sana intencion de ayudar, simplemente es que he toqueteado ya todo (yo trabajaba montando pcs, tamb tengo los huevos pelaos de poner xp's y vista's) y se que es la mierda esta que me paso siempre y que siempre se soluciono con un parche, mirare lo que me dices, pero tengo dudas de que se solucione asi. gracias.

Usuarios habituales

  • dicon
  • djtonight
  • Shalauras