[Sonido] Placa Asus P5B.

wiSe_

Buenas, tengo un problemilla con el sonido de la placa esta, no se si es culpa de drivers o el hardware.

El problema viene al instalar los drivers que trae la placa.
Para ser exactos el driver es, SoundMAX ADI1988, los mismo que hay en la pagina de Asus para descargar.

El error que me tira la instalacion es el siguiente:
http://img183.imageshack.us/img183/638/suputamadrefq6.jpg

De ahi no paso, he googleado y he visto que la placa esta ha dado varios problemas, pero todos hablan en un idioma que mi no entender, sobre temas de audio, etc... No he conseguido nada asi que recurro a vosotros...

Hasta ahora he intentado;

1. Buscar otra version de drivers diferentes y probar pero no he encontrado ni uno que sea para esta placa aparte del ADI1988.

2. He googleado buscando info pero sigo teniendo el mismo problema, ya que no he visto ninguna solucion...

3. He mirado la placa aver si habia algo mal, pero todo parece que esta perfecto...

4. No tenia ningun driver de sonido instalado antes ya que esta recien formateado el PC.

Y bueno, solo preguntaros si a vosotros os ha pasado algo similar, o si se os ocurre alguna solucion?. Gracias por leer el tochazo.

IAF

Creo recordar que yo tb tube un pequeño problema al instalar los drivers de sonido de la p5b, pero ese no.
La cosa es que el autorun del cd de la placa te instala otros drivers que no son asi que tienes q ir tu dentro del cd a buscarlos

wiSe_

Acabo de intentar eso y nada, sigue tirandome el mismo error la instalación. Ya no se que hacer :( tendre que llevarla ala puta tienda y se tiraran 4 meses pa decirme que le pasa.

B

SoundMAX Audio Driver V5.10.1.6110 for Windows 2000/XP(WHQL) / V5.10.01.6110 for Windows 2003(WHQL) / V5.10.02.6110 for Windows 64bit XP(WHQL)/2003

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/Driver/Audio/ADI/AD1988_51016110.zip

si no te va asi intenta actualizar la bios.

ya nos diras.

Porrete

Yo te cuento lo que hice yo, me puse ha instalar los drivers con el cd en auto install todo en uno ya sabes todos de golpe si molestarse. tuve problemas. Si te fijas cuando intentas instalar los drivers y reinicias, si te vas al administrador de dispositivos veras que en el apartado
dispositivos del sistemas hay un componente en conflicto (una exclamación)el problema esta aquí, tienes que darle a reinstalar driver en ese dispositivo y ponerle la ruta de c:/ no me acuerdo que mas pero es la carpeta donde se descomprimen temporalmente los drivers para ser instalados, hay una subcarpeta que corresponde a los drivers de audio y concretamente una que pone wmd creo o algo asi, le metes los drivers de esa carpeta, veras que al quitar ese conflicto te empieza ha reconocer nuevos dispositivos. todos los nuevos los instalas de la carpeta de wmd(si es que se llamaba así).y ya veras como te funciona.

FlameThrower

Si quieres solucionar temporalmente (que no finalmente) tu problema, en la BIOS en vez de arrancar con el sonido HD pon la otra opción que te da. No es alta definición pero por lo menos funciona.

Como siempre Asus con sus patrañas.

SasSeR_18

a mi tambien me pasa siempre al instalar los drivers, es muy sencillo, vas a administrador de dispositivos y como dicen por ahi arriba te saldra uno (o varios) con exclamación, reinstalas el dispositivo automaticamente con el CD dentro y listo..

wiSe_

Bueno he solucionado el problema, la solucion es la siguiente: Asus en el CD de instalación no tare el driver del HDA para Windows.

Esos drivers vienen en un update de Windows para ser concretos el kb835221, los cuales hacen que el SO sea compatible con el HDA(para los que no se han coscado quiere decir High Definition Audio).

Total que tienes que ir ala pagina de Microsoft y bajar ese update, una vez tengas el update, descomprimes crea una carpeta llamada CMI, dentro de esa carpeta hay una que se llama BusDrivers, una vez dentro escojer vuestro idioma(.es para los que tienen el Windows en Español).

Una vez hecho eso ya podeis pasar a instalar los drivers que trae el CD de Asus, SoundMAX ADI1988.

Ahora sino quereis lidiar con Mierdasoft podeis bajar el update de Windows de aqui.

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/misc/audio/c-media/cmi9880/CMI9880-5120100085161-1.zip
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/misc/audio/c-media/cmi9880/CMI9880-5120100085161-2.zip
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/misc/audio/c-media/cmi9880/CMI9880-5120100085161-3.zip

Eso es todo, lo dejo por si alguien en un futuro tiene algun problema con las placas p5b/w. Espero que sea de ayuda, en cuanto a #5 y #7 no lo he probado pero talvez funcione. Gracias por la ayuda.

pd: Microsoft como siempre...

angelorz

Yo tengo un problema con el micro.. cuando hablo me oyen con eco. Sabe alguien que puede ser? Es esa misma tarjeta.

Usuarios habituales

• angelorz
  • wiSe_
  • SasSeR_18
  • FlameThrower
  • Porrete
  • Bast1k
  • IAF