Sony vegas.

C

Alguien me enseña a poner un logo tan chulo como este?

Saludos.

Zeroks

escribes manuel, le añades el efecto light rays y juegas con el pan&crop.

Sr_RoS

hablando de vegas....
alguien sabe como, hacer un fade al audio, de tal forma de si habla una persona, bajarle volumen a la música que este sonando y subirle otra vez el volumen cuando termine?

gracias

Zeru

#3 supongo que tendras pistas independientes para la musica y el audio de voz no?

Pues en el trozo que te interese cortas la pista de audio donde tengas la musica, dejandola vacio, y lo metes en una 3a pista de audio bajandole los dB (tienes un deslizador a un lado).

Quiza hay una forma mas sencilla pero hace la tira que no abro el vegas y no me acuerdo :S

Sr_RoS

gracias #4
si, tengo una pista de video, una de audio (perteneciente al video) y otra de audio (en mp3)

el problema es que no se cortar una pista de audio, tengo el vegas 8 y me dice que no tengo instalado un editor de audio

Zeru

pues nose, yo usaba el vegas 6.0 :S En teoria se corta igual que el video, seleccionas con el raton el trozo y cortar, luego añades una pista de audio y pegas el trozo este cuadrandolo con el hueco que has dejado en la pista original, le bajas los dB y marchando.
Si te sirve de algo yo no tengo ningun editor de audio (que yo sepa, a no ser que los codecs me vinieran instalados en algun paquete de divx) y de esa forma lo podia hacer.

Sino tambien puedes simplemente seleccionar el trozo y en lugar de cortarlo busca por herramientas para bajarle los dB.

Tambien se me ocurre que metas el trozo de audio en la misma pista y le metas un fade (tal como pongas el audio se hara solo) y luego lo sincronices a tu gusto.

Nose, ves probando a ver, suerte! XD

Sr_RoS

gracias por tu respuesta #6,
voy a ver si encuentro eso de los decibelios que dices..
probaré a cortar la pista en varios trozos

lo malo de acerle fade a una pista es que se le hace a toda la pista, y no a un trozo en concreto

Zeru

te pongo captura para que veas a que me refiero

en la pista 1 tengo mi audio original.

en la pista 2 tengo la voz.

creo una pista 3, corto la pista 1 en el trozo donde quiero bajarle el volumen y lo meto en la pista 3, como ves a la izquierda le he bajado el volumen.

Luego si te fijas en los triangulos azules de la esquina del corte de los audios, pues clicando y arrastrando puedes hacerle una bajada gradual.

Saludos

Sr_RoS

aaaaam
ahora si que te entiendo, que cosa mas tonta no pensar en eso, muchas gracias por tu tiempo, con esto ya puedo hacer mas amenos los vídeos de las vacaciones xDDD

Usuarios habituales