SooN Athlon XP-M 2500+ xDDD

M

Este es el step. del micro que me va a llegar en menos de 1 semana:

AXMH2500FQQ4C Z38854SB40541

IQYHA 0407 VPMW

Joder el cabron va a llegar calentito aun recien hecho (entre el 15 y el 21 de feb. fue fabricado xD)

Segun OCforums este step llega isi a los 2500-2600Mhz con aire... alguien tiene ya experiencias con alguno suyo propio?

en cuanto lo tenga aviso y posteo benchs y fotos a saco.

Por cierto pa acompañarlo no se si pillar la nf7-s rev2 o la An7, casi mejor la nf7 ke esta mas "rodada", testeada y demas ke la an7 no? (aunke son casi identicas en caracteristicas)

salu2

oFF-sIDE

Yo estoy esperando pal miercoles el mismo micro :)
Segun dicen, todos los XP-Mobile llegan facil a los 2500Mhz por aire con vcores no muy altos :)

MeLoNCiTo

por cierto k diferencia hay entre un mobile y uno normal (como el mio)

JaCk0

los mobile trabajan a 1.45v, mientras los normales van a 1.65v

ReNeGaDo

Yo tengo un pedido en alternate y alternate se ha quedado VACIA de esos micros , les tiene que llegar un pedido supongo que sera ese step que comentas , lo unico q se esq un step mu malo de 2500 minimo 2400 uno bieno 2500 y uno cojonudo 2600 y con awa 2700

Alkazar

yo tengo un AMD Athlon XP-M 2500 en el portatil :P estoy pensando en ponerlo en el pc de sobremesa aunque no se si hacerlo,en el sobremesa tengo un XP 2800 ¿que recomendais?

J0d3r

que no seas tonto y no desguaces un portatil

Serialkiller

tienes q comprobar primero q tu micro es OPGA, ya que pueden meterte en el portatil microPGA y esos no son compatibles

si te sale OPGA, ponlo, por probar no vas a perder nada

xo... te compensa perder el portatil por mejorar 200mhz en el sobremesa?

Alkazar

no podria poner el micro del pc de sobremesa en el portatil? ¿solo el del portatil en el sobremesa?

TaMy

Entre el MainStream 2500+ M OPGA Barton y el 2500+ OPGA Barton Desktop Replacement hay 70 Euros de diferencia, en cambio parecen similares. Que diferencia hay?

M

mainstream -> Vcore 1.45v
desk rpl -> Vcore 1.65v

los desk. rpl. son mucho mas parecidos a los desktop normales, y no subiran tanto ni mucho menos.

salu2

ach3chin0

http://techreport.com/reviews/2004q1/athlonxp-m-2500/index.x?pg=1

La "creme" de la "creme caballeros" (1,45v 1833Mhz), Factory Unlocked ademas. No dudeis e id a por ellos :)

Miguel

oFF-sIDE

Pues yo llevo esperandolo una semanita :)
A ver si este miercoles me llega a casita :D

Un saludo y ya vamos comentando como nos va el XP-M 2500+, aunq por ese precio sin duda seguro q es una gran opcion, frente a los precios de PIV :)

ErmacVassili

el hecho q el vcore nominal de los mobile sea 1.45v
no influye en que llegue igual de facil q un Barton normal @1.85v sin riesgos no?

o sea, son los mismos bartón pero mas frios no? por decirlo asi

Xenom0rph

#1, #2, etc...

¿Me podriais decir donde lo habeis comprado?

Gracias.

oFF-sIDE

#14 Si, es lo mismo.
#15 Xeno... yo lo pedi en alternate la semana pasada y no me llega hasta la semana q viene :(

Xenom0rph

Lo decia porque #1 sabe el stepping antes de recibirlo, que por cierto es cojonudo.

B

el 1.45V se lo tienes que poner tu desde la bios? auto no lo hace la placa verdad?

he pedido uno tb, mi placa es Asus A7N8X-X (sin el deluxe), ya contare mis experiencias sobre esta placa . Yo con que suba a 2200mhz tan contento xD

M

yo se lo pille a un americano en eBay, vendia 3 procesadores exactitos con el mismo stepping (variaba solo el nº de lote), nuevos sin pinchar sikiera. (por la cantidad de ventas ke tenia pa mi ke ese es distribuidor y hace negocio personal)

Lo pille por $127,5 USD + gtos de envio (seguro incluido) y se me ha kedao en total en $141,1 USD = 121€.

Los otros 2 proc. acabaron con un precio de $130 y $148 respectivamente asike tuve suerte ;) (tb fue el primero en subastarse, los otros 2 acabaron unos minutos mas tarde, y la gente ya se pegaba al haber perdido el primero hehe).

Tb un poco lamers estos americanos, puesto ke la mayoria de los pujadores eran de USA y alli tienen ese micro por $100 en newegg, y pujaban cuando ya estaba a mas de $100 el mio.

salu2

PiTaGoRaS

Acaba de llegar el portátil de mi compañero (que no tiene ni zorra), un 2400+ Mobile, ¿le doy el cambiazo? xDDD

Por cierto, impresiona ir a Propiedades del sistema y que cada vez esté corriendo a una velocidad: 350 Mhz, 796 Mhz, ...

B

#19

mmm se pujaria a si mismo haber si podia sacar algo mas xD

M

pitagoras, pues si tienes un par a abrir de par en par el portatil, al menos yo lo sacaba y lo pinchaba en el desktop, y saborearas el subidon de esos micros xDDDDDDD

yo tengo otro portatil pero paso de arriesgar a abrirlo y perder la garantia, aparte ke una vez lo intente, kite O MAS de tornillos y ahi no se habria nada :O y como ke pase de forzar a tirar de nada, ke ademas el portatil es de mi sister y no mio.

por cierto pa acompañar el XP-M me pillao la NF7-S rev2.0, y al atornillar uno de los soportes para el zalman, el ke va del lado de los condensadores (el plateado), como ke empuja algo un condensador, no se ira al garate el cond. tras un tiempo no?

ElKedao

Maverick tienes que hacerle un pequeño "mod" a los anclajes del disipador para que no choque, tienes que cortarle los extremos de las patillas que son para el socket del AMD64, con una dremel lo haces en un pis-pás.

Es sencillo con un poco de maña y paciencia y luego cuando funciona te aseguro que es gratificante.

aquí tienes info e imágenes: http://www.meristation.es/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=33&cm=205935660_324490_241631&n=1

M

gracias ElKedao,
ya por ultimo una cosilla mas, el zalman actualmente lo uso en un P4, ke tiene el famoso heatspreader (esa chapa de aluminio cubriendo el core y ke abarca casi todo le micro) por lo ke no hay ke preocuparse mucho por joder el core al poner el zalman, pero cuando lo ponga en el AMD, combiene poner un separador de esos entre micro y disipador para protejer el core? o el peligro solo esta al kitarlo y ponerlo teniendo cuidado de ke el zalman caiga plano sobre el core y no curvado pudiendo cascar el borde del core?

asias

oFF-sIDE

Menos mal q el SLK es elevadito para evitar este tipo de cosas :P

ElKedao

Maverick te voy a contar mi caso.

Tengo una Abit NF7 2.0 + AMD 3.0 + Zalman (todo cobre).

Al ver las fotos que te puse arriba, vi el espaciador, cosa que compré pq al ver el mazacote que era el zalman temía por la integridad del micro, sobretodo pq la presión de los tornillos puede ser muy alta, no darte cuenta y al poner de pie la caja cepillarte el micro y el anclaje de la placa.

Mi sorpresa fue que el pc no me arrancaba y estuve 2 días rayándome del porqué...total que me di cuenta que el maldito espaciador no permitía el contacto con el disipa y la placa me bloqueaba el arranque por sobrecalentamiento...luego vi que el el zalman y sus anclajes están muy bien ideados y que sobretodo la placa soporta perfectamente los 700 gr y pico que pesa el disipador.

Es mi experiencia a lo mejor a ti no te da problemas, pero puedes probarlo ya que un espaciador mas de 2 € no te cuesta, sino te arranca el pc y te pita la placa como si la alarma de los bomberos fuera ya sabes de lo que es ;)

Saludos y suerte con el peazo de Movile :)

R

me podeis decir si habeis encontrado algun sitio mas barato que en alternate? (119€) me parece caro

gracias y saludos

Usuarios habituales