SoundStorm o Sound Blaster Live 5.1

_SpaWn_

Haber me he comprado una placa base abit nf7-s 2.0 y trae integrado el SoundStorm de Nvidia.... no se si la calidad de sonido que da esa tarjeta integrada supera a la sound blaster live 5.1 que tengo. Yo tengo los altavoces creative 5.1 y la verdad si suena mejor los SoundStorm pues cojo y le saco algun dinerillo a la tarjeta de sonido.

Un saludo.
SpawN1.

Gasolina

Buenas. Yo he oido que esta bien la soundstorm pero creo que la SoundLive es mejor. Yo aver si en navidades la pillo con unos altavoces 5.1 jeajea.

Saludos.

MeRL

SoundStorm es mejor que la targeta SB 5.1, come muy pocos recursos y, compite con la Audigy.

Es muy buena targeta la que trae Abit NFS7

A/R

_SpaWn_

MERL en serio que es mejor que la sound blaster 5.1? y que compite con la Audigy? joas no me digas eso que cojo y la vendo mañana del tironnnnn !!!!

Sonaran mejor con los creative 5.1 con la sound storm que con la live 5.1?

No se.... una tarjeta integrada siempre a sido mas malilla por decirlo de alguna forma pero por eso posteo esto pk no conozco las caracteristicas de la integrada en la abit nft-s 2.0 la "sound storm".

Alguien que sepas sus caracteristicas y que me diga pk es mejor una sobre la otra por favor.

Un saludo.
SpawN1.

MeRL

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=78300

A/R

BeSaiD

http://www.tomshardware.com/game/20030405/index.html

Es de hace un tiempo, unos 6 o 7 meses, pero ahi veras q gana en sonido y rendimento el soundstorm, y delante de audigys, fortissimos, y un par mas.

PD: el ac'97 se come los mocos... :S

EthanSpain

Mira, yo compré una SBLive5.1 en mayo para mi A7V133, con sus altavoces CreativeInspire5.1 5100.
La semana pasada compré una A7N8xDeluxe que trae el SoundStorm y te puedo decir, que en cuanto a calidad de sonido son muy similares. Lo que sí noto es que el SoundStorm consume menos CPU (con la SBLive notaba una leve bajada de fps al activar EAX, ahora no).
Yo he puesto mi SBLive a la venta por 20€ (me costó 30), a ver si le saco algo :P

En_Sabah_Nur

Aun a riesgo de caer en el Off-Topic tengo que decir que da gusto ver como cada día que pasa, éste foro se vuelve cada vez mas y mas "pofesional", es un signo inequívoco de ello el ver como cada vez mas usuarios son capaces de responder/ayudar/aconsejar a otros compañeros.

Me siento en el deber de daros las gracias a todos por vuestro interés altruista y ansia constante de conocimientos lo cual hace que éste foro cumpla cada vez mejor su cometido, que no es otro sino ayudarnos unos a otros.

Sinceramente,
Apocalipsis.

_SpaWn_

Vamos que me recomendais totalmente que venda mi s.b 5.1 live ! ya que la que trae mi placa base la comparais con audigy 2, cosa que supera totalmente a la s.b 5.1 live !.

Tendre que venderla por unos 20 o 25 € :D.

Un saludo.
SpawN1.

H

Eso y unos toques de humor (Vease Radium xDD) Y el buen rato esta asegurado! :P :P :P

En cuanto a venderla por ese precio... a mi me costo 25€ una Live! nueva ___!

_SpaWn_

Nadie esta diciendo que te la voy a vender a ti xDD.

H

jajajaja vale vale entonces yo no digo nada shhhhhhh!!

____!

_SpaWn_

jejejeje no pasa nada..... pero yo esa tarjeta la vendo por 25 € MINIMO :D.
A partir de mañana SoundStorm de Nvidia ¡¡¡¡ powa !!!!

Gracias por vuestas respuestas me habeis ayudado tela como siempre.

Un saludo.
SpawN1.

Esdrumuda

audigy 2 powaaaaa

LOc0

SOundStorm es uno de los motivos por los que pillé mi ABIT. Supera a esa 5.1 en TODO menos en consumo de CPU ;)

Salu2

marius

Dependiendo de los altavoces con los que vayas a disfrutar del sonido de tu Sound Storm...

Algunos tienen salida óptica, otros coaxial (RCA).
Yo personalmente tengo unos Inspire 5300 de Creative y necesito 3 salidas coaxiales en la tarjeta de sonido para reproducir por completo los 5 canales...

ES-ElCiD

me imagino q la soundstorm de una asus a7n8x deluxe con nforce 2 ultra 400 sera la misma q llevan las abit no? (pregunta tonta :/)

TaMy

Las ABIt NF7-S y las ASUS a7n8x-Deluxe es el mismo chip de sonido.

ES-ElCiD

vale he habilitado el soundstorm y tal, ahora cuando entro al CS tiene mogollon de eco, cosa q con la SB live! no me pasaba. no he tocao nada, instlar entrar y...
el tema es q lo demas se oie perfectamente

TaMy

s_eax 0

El CS pese tener EAX se oye terriblemente mal con el.

No habrás jugado cs_siege no???? xD

MeRL

Eso que dices CiD pasa con todas las targetas de sonido, me pasó lo mismo teniendo la SB 4.1.
Cosa que se me oía todo bien, menos el CS en ruidos que procedían de mi espalda (de frente se escuchaba bien), asi que lógicamente supe que el problema era el CS, toqué lo del s_eax y otro, y bingo.

cs_siege ... pff luego hay que hacer /quit que si no prosigue el eco...

A/R

_SpaWn_

Haber en que quedamos...... el SoundStorm va mal con el sonido del cs :O. No os entiendo.
La tarjeta integrada de sonido, soundstorm, iran bien en mis altavoces creative 5.1?

Es que estan diciendo algo de salidas coaxial o algo asin y yo de eso ni papa :D.

Un saludo.
SpawN1.

B

Se refieren a la salida digital y analógica.

Lo del eco y que se escucha mal es por el eax, que en el half-life no va demasiado fino, desactivandolo listo.
De todas formas para el cs es mejor usar cascos.

LOc0

Es el EAX, desactívalo y el sonido 3d tb (está en configuración).

Salu2

marius

amos a ver, que me lo expliquen a mi porke no lo entiendo...
Como coj€¬#! conectais las 3 salidas de audio que necesita el subwofer para amplificar y repartir el sonido en 5 canales?

Lo pregunto porke no tengo el gusto de haber visto ninguna abit & asus con sound storm....

"Normalmente" todos los chips de sonido integrados en placa tienen 2 entradas (line in y micro) y una salida sin amplificar.
Unos altavoces 5.1 necesitan 3 salidas (1 digital y 2 analógicas)

_SpaWn_

marius yo tengo la abit y si, vienen 5 salidas, tienen las mismas salidas que la sound blaster 5.1 live !

Con respecto a lo del Eax ya se a que se referiis. Gracias.

Conclusion: Vendo mi Sound Blaster Live 5.1 y me quedo con la que trae la placa Abit, la SoundStorm.

Gracias a todos por sus respuestas, como siempre, sois de mucha ayuda !!.

Un saludo a la comunidad.
SpawN1.

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • marius
  • LOc0
  • MeRL
  • TaMy
  • ES-ElCiD
  • HakunaMatata