SSD ahora?

N

Con la salida de los discos duros SSD, y viendo su precio para pocos GB, mi pregunta es si realmente vale la pena comprarlo ahora o mejor esperar a que baje el "boom".

Se nota una gran diferencia de rendimiento?

Saludos

LiiTo

Según tengo leído el S.O vuela...
Pero que ya es como tú quieras, si puedes esperar y lo prefieres, pues ya sabes.

Pafador

#1 piensa que vale dinero, y tiene pocos gigas, porque no esta hecho para soportar todo el peso de lo que metas en el pc, tan solo sistema operativo un par de programas y juegos que des mucho uso .

Yo me acabo de hacer un pc , y si , le he metido un ssd sin pensarmelo 2 veces. Y sí, tambien se nota diferencia de rendimiento.

ElRuso

Lo vas a notar en carga de OS, programas y juegos que estan instalados alli.
Lo recomiendo.

DelArco

#1 Merece la pena totalmente, yo hace un par de semanas me pillé un OCZ Vertez de 90GB en el cual tengo el SO, suit de Adobe, juegos y tal y para toda la mierda que uno va conservando como películas, música, imágenes, cosas importantes, tengo un WD Caviar Black de 500Gb de disco duro secundario.

1 respuesta
danao

Merece la pena, pero solo para instalar programas con un uso habitual muy alto y sistemas operativos, no para llenarlos de peliculas

B

Hola,

como te han dicho los demás, merece la pena ya que va mucho mas rápido todo, si que es cierto que van mas caros, pero he leído en otros foros, que cerca de finales de este año, casi se llegara a la cifra de 1GB = 1€ no será justa pero cercana. Si te urge pues compra uno, pero vigila, tengo entendido que no son discos para meter cosas y borrar continuamente ya que el rendimiento baja,( no estoy seguro, si es falso que alguien me corrija) como dice #5 si vas a usar el pc para mas que trabajar, pues merece la pena que cojas otro disco duro para almacenar películas lo que sea....

1 respuesta
A

solo me plantearia pillarme uno si la placa admite sata 3 y el pc en general esta a la altura.

1 respuesta
xPipOx

#7 Con la tecnologia TRIM eso ya importa menos, supongo que sigue sin ser recomendable escribir y borrar todo el rato pero no hay que preocuparse.

#8 Un SSD aun siendo SATA2 (que ademas seguramente sea mas baratejo) se mea a cualquier HDD en tiempos de acceso y velocidades.

SniperRata

Yo me compre hace no mucho un ozc agility 3 de 120Gb que me costo 200 pavos..y si es una pasta por "tan pocos gigas" pero el cambio de un disco de platos a uno ssd es simplemente flipante. Montando dos pc iguales uno con ssd a otro con un disco seagate normalito,instale el sp1 de win 7,con disco tradicional tardo unos 16minutos,con un ssd minuto y medio..Con eso digo todo.
Aparte el ssd que yo pille es complatible con sata 6Gb y la placa que tengo tambien.
Por 100pavos que es algo mas razonable para un disco les hay de 60gb lo justo para instalar el S.O y usarlo de disco de arranque

1 respuesta
xPipOx

#10 Pues vaya SSD mas roñoso has comprado : (, vamos tuve uno y a la semana ya lo habia descambiado.

Usuarios habituales