Starting noseke daemon server blabla etc..

JoSuK

Bueno al principio al iniciar linux se me empiezan activar un monton de daemons y servidores (como el de impresora) que ni uso ni me interesa tenerlos como los desactivo?

Satai

Pues depende de la distro.
Búscate info hacerca de los runlevels, pero básicamente tienes una serie de ficheros en /etc/init.d que son apuntados desde /etc/rc.x, y que van arrancándose o parándose según el runlevel en el que vayas entrado.
En el caso de debian existe la utilidad rcconf que te permite activar o desactivar los demonios arrancados en los diferentes runlevels.

JoSuK

asias por el rcconf , algun lado donde venga que es cada servicio?

18 días después
XeRiC

pregunta y te contestaremos :P

JoSuK

es larga eh XD
makedev?
klogd : este creo que loguea todo lo que pasa en el kernel o algo similar es necesario?
sysklogd?
atd¿
cron?

S

man demonioquenosepasquecoñohace

Funciona con casi todos.

B

PASTE DEL PC ACTUAL DE SEPTIEMBRE xD

cron: Permite ejecutar comandos a determinados intervalos de tiempo (cada mes, una vez al día, el último domingo de cada mes, etc.)

syslogd: Recibe los mensajes enviados por las aplicaciones al log del sistema. Este demonio tiene una característica muy interesante, que es que adminte mensajes de log enviados desde máquinas reomotas, lo que nos da la posibilidad de configurar una máquina como log central de nuestra red, por ejemplo.

inetd: El supervisor de Internet, que acepta conexiones de clientes en todos los puertos especificados en el fichero /etc/inetd.conf, y que incluye la mayor parte de servicios relacionados con Internet, tales como FTP, correo electrónico, RPC, etc.

lpd: El servidor de impresión (últimamente, cada vez en más instalaciones, reemplazado por CUPS, la nueva solución de impresión para sistemas Unix).

esta revista cunde a lo bestia. no puedo comprarla 3 meses seguidos pq se me acumula casi todo sin leer. son como libros.

JoSuK

ya que estamos me recomendais alguna revista de linux en español?

B

ni idea xD

la pc actual ahora mismo tiene una sección de 7 u 8 páginas sobre Linux, pero así en plan más exclusivo no me sé ninguna, y aunque haya visto alguna portada no sabría decirte si es buena compra o no porque no la he ojeado.

Usuarios habituales