Static IP

B

Buenas.
Tengo una pregunta, hace tiempo, muchisimo tiempo cuando contraté internet(adsl telefonica), me vino con un modem usb y la unica forma de conectarme a internet, era poner manualmente mi ip en propiedades de TCP/IP. Sin poner la direccion manualmente(que me dio en su momento telefonica), internet en mi casa no funcionaba. Decidí hace tiempo comprarme un router wifi, para asi poder tener una NAT en mi casa, y tener varios PC's conectados al router wifi bajo sus ip's privadas. El caso, es que para que este router wifi funcione, en la configuracion del router, tengo que poner la ip como estatica, y poner la misma que me dio telefonica hace muchos años, con su mascara de red respectiva.
Significa eso que dispongo de ip estatica verdad?

La pregunta es simplemente, porque de ser así me plantearia la opcion de montar algo, tipo hosting, aunque al principio solo de hosting a amigos y conocidos, en un futuro podria plantearme dar un servicio a mas gente.

D

no se, comprueba dentro de una semana si tienes la misma IP publica xD. Si es asi, pues si, peude q tengas una IP pública estática

DeFiNiTioN

Es más sencillo que en lugar de esperarte una semana, llames directamente a tu proveedor de internet para preguntarles, o reinicies el router.

PD: espero que te vaya bien la vida, un saludo tío.

D

#3 lo de reiniciar el router no tiene porque funcionar. Hay ISP que memorizan la MAC de tu modem/router y te proporcionan l amisma IP cuando vuelves a conectar hasta que esta caduque.

Llamando al ISP es la solucion mñas facil y ni se me pasó por la cabeza xD

LzO

telefonica te da ip nueva al reiniciar, quien no lo hace es ONO, q te da una nueva cuando alguien la coge o algo de eso y puede q alguna mas q no sepa

B

llevo desde que contrate telefonica con la misma ip, nunca ha cambiado, asi que lo tomo como estatico xD.

RubaPowa

Segun tengo entendido la gente que quiere ip estatica debe pagar mas por ello no ?

Al menos un colega paga un extra por tenerlo y lo tiene con timofonica XD

D

Hace años no, ahora si xD

B

tengo la ip estatica de hace años, así que no me cobran por tenerla, si quisiera otra(y eso que quedan pocas y van muy caras), si me tocaria pagar un precio mucho mas alto. tengo suerte jejej

erdanblo

Depende de para que, tener IP estática es una suerte o no.

(Si no tienes ningún servicio detrás, no, no es tener suerte, es una putada.)

B

tengo pensado montar algo, pequeñito, y con el tiempo ver si la cosa avanza o no.

chaoswwc

Si que tienes IP estática, y eso para descargas de megaupload y eso es una putada porque no la puedes refrescar pero como servidor está de puta madre

B

#12 para eso no hay problema, tengo cuenta compartida.

chaoswwc

Entonces estas como yo, tengo premium y un servidor ftp :D

dagavi

Vah!, dyndns y no hacen falta IP's estáticas xD

Usuarios habituales

Tags