Stepping

E

Hola!

Me han ofrecido un 2600+ con este Stepping:

AXDA 2600 dKV3d Y869223260088
AIXIB 0332 VPMW

El core es como de color gris. (Lo he visto en foto).

y yo tengo un 2400+ con este otro, de core rojizo:

AXDA 2400 K3VC 9291936280991
AIUHB 0244 WPAW

Merece la pena el cambio??? Mi procesador no sube bien a partir de 2200 Mhz reales con 1.85v...
¿Creéis que ese subirá más o por lo menos que a 2200 Mhz consumirá menos?¿Cómo sé si está capado y en concreto si es T-Bred B o Barton? Creo que es Tbred-b... pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias.

oFF-sIDE

Yo lo cambiaba ya mismo, desblokeado y con los ultimos 4 numeros inferior a 100.

Pillate ese y el tuyo lo vendes, al estar desblokeado igual encuentras algun comprador, eso si, baratito.

Los dos son T.Bred, si fuera Barton, pondria AQ en lugar de AI, lo malo es q aun siendo un TBred, los wenos son los JI.

Por cierto, el q tienes ahora mismo supuestamente fue fabricado para ser un 2800+, pero por lo visto no paso los tests y tuvieron q caparlo :P

EDITADO: mira tu mismo esta guia :)
http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

El tuyo yo creo q llegara a 2300mhz mas o menos, eso si, no es lo mismo un 2300mhz de barton q de tbred.

E

pero si cuando io lo compré lo máximo que había en amd era el 2400+ xDDDD.... q io pedí el 2000+ i el de la tienda se tiró el roio con padre i le dejó el 2400+ a mu bajo precio xDDDDDDDDDDDDDD....

El mío no sé a cuanto llegará, pero para pasarlo de 2200 me las veo negras, tira de muxo voltaje, el caso es que me cambian directamente mi cpu por esa.

Si merece la pena el cambio, lo hago esta semana mismo xD.

Un saludo, asias ;)...

GoC

onde puedo mirar yo eso?

nEmEx

el que? el sttteping?

ReNeGaDo

EL stepping esta impreso en el mismo procesador en un rinconcito con letras muy pequeñas :)

Saludos

ReNeGaDo

oFF-sIDE

Elgor, el 5º y 6º numero de la primera fila, empezando desde la derecha indica el modelo para el cual fue diseñado el procesador.

Q no hubieran 2800+ en las tiendas no significa q no se estuvieran fabricando de los otros, puede q aun estuvieran en pruebas, y los q no pasaban el corte, los underclockearan para no perder los procesadores ya hechos.

Si el tio es de confianza, yo lo probaba y luego se lo cambiaba, sino, me da a mi q el tio ese lo tosto y por eso kiere cambiartelo, no me entra en la cabeza q alguien con ese micro kiero cambiarlo por el tuyo.

BeSaiD

Solo una puntualizacion:

Los aiuhb son mas o menos como los jiuhb me parece, pq los jiuhb llegan hasta 2200 o asi, y esos son a partir de ese modelo.

Tiene buen nº de lote, pero el stepping no es muy bueno q digamos...
Pruebalo antes si puedes.

ElKedao

Mirad este stepping, a ver que tal lo véis

AXDA 3000 DKV4D Z315593280412
AQXEA 0331UPMW

Saludos

Rtg

Alguine me puede apsar una guia o algo sobre steppings i demas ¿? de p4 i amd porfavor ya que io namas veo numeritos xD i em gustaria aprender k significan todos esos numeros.
Gracias dEW!

E

El caso es que el micro tiene un par de meses de uso en un PC que además he usado yo solito para un PC que ha estado currando sobre bases de datos de Oracle xD...

Amos, que está "NUEVO". Lo que no me termina de convencer es el Stepping, según esa guía de N3D, por eso abrí el post, a ver si antes de probarlo alguien me podría decir si merece la pena el cambio o no.

Un saludo.

oFF-sIDE

Si el micro funciona, yo si lo pillaria, creo yo q los 2200mhz te los hara facil, de ahi parriba ya no se.

BeSaiD

AXDA 3000 DKV4D Z315593280412
AQXEA 0331UPMW

Es un 3000 aqxea desbloqueado de fsb a 166 y multiplicador a 15. El codigo es Z (lo mejor) y el lote es 0412, q no es excelente, pero si esta muy bien. El encapsulado es M, normalillo.

Al ser un 3000 yo creo q a 2400 con 1,7-1,75 como max. Lo se por experiencia propia: yo tuve un 3000 aqxea creo q de la misma semana y encapsulado, de codigo Y y lote 298, la unica diferencia era q iba a 200x10.5, pero pillaba 220x11@1,7v reales estables.

3 meses después
-N03N-

tengo este 280'0+

AXDA 2800 KV4D T843945SB40123
AQYHA 0408

Me falta algo no?

q me podeis decir de este?

BeSaiD

te falta la D en DKV4D y el tipo de encapsulado y eso.

Parece ser (de memoria) un 2800 bloqueado de buen lote y stepping buenecillo. Subiria bastante y seria muy bueno si no tuviese el lastre del multi blocked.

-N03N-

Haber si la semana q viene le doy cremita y puedo mirar el resto q me falta aunque juraria q la vez q lo mire hay no habia mas!
puede ser q solo pusiese eso?

LUiNcHiN

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18340

Ahí hay una lista creada a partir de la experiencia de la gente.

ReNeGaDo

ahi ahi , rescatando posts de hace 4 meses .

-N03N-

ESTE ES MI STEPING COMPLETO

AXDA2800KV4D T843945SB40123
AQYHA 0408 SPLW

Me acabo de bajar cbid70b es una utilidad para saber informacion del microporcesador y me dice q el core es thorton w/512k como es posible si me lo dieron como un barton?

p.d el nucleo q yo tengo es un rectangulo rosita

Usuarios habituales

  • -N03N-
  • ReNeGaDo
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • Elgor
  • nEmEx
  • GoC