Buenas,
vaya tarde estoy echando probando mierdas, al meollo:
Quiero jugar con el PC (monitor 1440p) en la TV (4K).
La gráfica es una 2080 Super. S.O.: Windows 10
Posibilidades:
1) Tengo un cable largo por HDMI, por lo tanto no debería haber problemas a ir todo directo, pero:
Problemas: lo pongo en "extender pantallas", la tele me la detecta como nativo a 1080p y cuando pongo en la configuración de Windows pongo 4K, la tele se apaga
Y para jugar a 1080p en la tele pa eso juego a 1440p en el monitor...
Entonces se me ocurrió probar opciones sin cable entre ellos y así me ahorro tirar un largo cable hdmi.
2) Steamlink. Me bajo la app (la TV es un Android TV), la tele repito conectada por cable de red, lo conecto al pc sin problemas y:
Problemas: Lag bastante notable, y calculo a ojo no más de 35-40 fps con suerte. Raro teniendo en cuenta que aunque tengo un router 5G, está yendo por cable.
Y problema 2, si apago el monitor se va todo al carajo, y es importante que pueda apagar el monitor porque por la distribución, me molestaría la luz.
3) Gamestream de Nvidia. Me bajo Moonlight en la Tele, conecto sin problemas al PC y:
Problemas: Me conecto a Steam como si fuera una app porqe Gamestream no hace mirror directo del monitor, va por juego compatible. De performance mucho mejor que Steamlink pero igual, no puedo apagar el monitor y la resolución no va a 4K, frustración.
Se os ocurre como puedo resolver al parecer complicada y épica gesta (de los cojones) que tengo?
Gracias de antecable.