Subida de tensión, el pc ha aguantado.

B

Hola a todos, ayer hubo una subida de tensión en varios bloques de mi barrio. No me dió tiempo a reaccionar y en mi casa nos la comimos entera. Nevera rota, altavoces del pc, modems, ruters, decodificador de ono... pero sin embargo ninguno de mis dos ordenadores han salido dañados. Me han dicho los técnicos de la luz que hubo una subida hasta 380W y sin emnbargo a los ordenadores no les ha pasado nada ¿o si? Puede ser que esto le haya hecho daño pero que no se manifieste hasta mucho? Por cierto, las fuentes alimentación corsair han aguantado como animales, pues no se han roto. ¿Por qué han aguantado la tv y los monitores?

Caotico

mírate el seguro de la casa si te cubre los pcs, cuánto te darían por ellos y según la antigüedad lo mismo te compensa hacer un apaño.. xD

B

hombre, no, abstante me conformo con que no haya pasado nada. El problema es que me da miedo que algo haya pasado y se manifieste mas tarde ¿hay alguna forma de saberlo? Bastante tengo con escuchar a mi madre cabreada sin nevera.

NeO_PedritO

#3 Yo creo que no, si la fuente sigue funcionando es que ha aguantado el pepinazo, asi que no creo que haya pasado de ahi.

T

Ni idea, pero en teoría, si reclamas al seguro, como supongo que harás, te mandan un técnico para evaluar daños.

Iba a decirte que le dijeras eso tal cual, que él investigaría, pero ahora ke lo pienso, te dirá ke esta bien para evitar gastos a su empresa xd

B

Muchas gracias por vuestras opiniones ^^ Ojalá que no haya pasado nada.

PlrA

Si está bien está bien y punto. Diferente es dependiendo de la antiguedad de tu pc si merecería la pena freirlo queriendo :o_o:

B

El pc es nuevo, pero nuevo de tener... 4 meses. Creo que se han salvado por tener fuentes corsair. He estado leyendo y en la caja pone que ofrece protección contra tensiones altas.

PlrA

Como casi cualquier fuente de calidad como las corsair, menos mal que algunos haceis caso cuando decimos que hay que comprar fuentes decentes.. xd

vinilester

...380v

Lo que no se muy bien, es si la compañia electrica esta obligada a hacerse cargo de los daños ocasionados.

A lo mejor no hay que echar mano del seguro. Vamos, que te tienen que pagar hasta la comida echada a perder de la nevera. Pero con la rasca de estos dias yo creo que sacandola con bolsas al balcon estara mas fresa que en la nevera xDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales