Subidon de Temperatura

Salcort

Tios tengo un problem, hace poco me cambie la placa, y ahora tengo una Gigabyte GA-7VT600, el problema surge cuando el micro me ha pasado de los 41grados con mi anterior placa a los mas de 58 con esta placa, al micro le entra la misma tension por lo que ¿no deberia calentarse lo mismo?.
Esta temperatura provoca que los juegos se me cueguen,etc.
Please si a alguien se le ocurre alguna solucion que me la diga por favor, no se que hacer :(.

Taker

Limpiaste el disipador y el micro y aplicaste una buena pasta termica al montarlo en tu nueva placa??

G

estas seguro ke antes no te pasaba de 41ºC?

Salcort

completamente seguro, tengo una torre Xaser III y un Titan de Cobre de 5500rpm.
Ademas lo miraba en 3 sitios, en el frontal de la torre, en la Bios y en el Aida32, y en los tres me ponia 41º xD. Ahora no me baja de 58º y no se si sera ese el motivo de que cuando este jugando el ordenador se cuelgue e incluso se ha llegado a desconectar el monitor.

Taker

La caja trae sensor de temperatura propio?? lo pusiste bien??

Y respondeme a lo de si limpiaste todo y volviste a aplicar la pasta termica o simplemente colocaste el disipador sin tocar nada.

budweiser

yo tb cambie de plaka hace poko y me subio mucho tb pero fue pq no limpie la pasta y volvi a aplikar asi q mira a ver si puede ser eso como dicen por aqui, un saludo.

Salcort

La verdad es que no limpie nada, tal cual quite el disipador lo puse despues xD. ¿Pero no es pasta igual? ¿o es que pierde facultades con el contacto con el aire?

Spybreak

reaplica la pasta termica anda...

y no hagas como los de pcbox ke ponen medio litro. pon una capa muy fina y extiendela con un trozo de bolsa de plastico para no mancharte el dedo.

Salcort

jajaja, eso es cierto, sobretodo los que habian antes en valencia al lado de la estacion de tren, aquellos tenian la pasta en un bote parecido a los de nivea, pillaban una brocha la untaban con la pasta y pintaban tu procesador con medio litro de pasta xD, yo me quede flipando, lo malo que es siempre insistian en ser ellos los que montaran el procesador por el tema de garantia.

ErmacVassili

antes de aplicar pasta termica limpia bien las 2 superficies con alcohol

pila q la temp no suba de 56ºC, a 60ºC dicen q el silicio pierde sus propiedades, o sea q se te puede ir jodiendo el CPU, aunq el Die yq se jode a 85ºC :\

Salcort

ya he cambiado la pasta, limpiando eso si previamente las superficies, la temperatura sigue exactamente igual, no se ha movido ni un grado mi pa arriva ni pa abajo :(. Provare a formatear, haber si el hecho de que se me cuelgue cuando estoy jugando sea cosa de windows.

aLeoLo

pos io cambie la placa, antes staba sobre los 50º u ahora mismo stoi 31º.....Y la placa a 35º....tengo mas grados en la placa que en el procesador???eso me dice la bios i el aida32....

ErmacVassili

para q vas a formatear, ni q formateando se bajara la temp

revisa q esten bien los valores en el bios.

y q el programa q mide la temp este bien al igual q el sensor.

Taker

Baja el voltaje del core, puede que tu placa nueva traiga unos voltajes por defecto superiores a los que tenia tu antigua placa, ve bajando voltaje en intervalos de 0.025 V y posteriormente haz un par de 3dmarks2001 (es el que suele tener mas gente) aunque lo mejor es pasar el prime95. Ve bajando hasta que te de fallo o pantallazo, señal de que tienes que subir el voltaje a la cifra anterior.

La limpieza asegurate de realizarla bien, si llevaba una tira termica quitala del disipador-procesador con una tarjeta de plastico y posteriormente limpia a fondo con alcohol. Si era pasta termica, simplemente retirala con un papel y limpia con alcohol. Luego aplica una fina capa solo en el procesador (menos de una gotita, yo lo dejo casi que se transparente) o si no te quieres complicar la vida pones un poco en procesador que ya se aplastara y extendera al poner el disipador.

(Cosa poco probable xo que tb puede pasar, no se te habra olvidao conectar el ventilador a la placa base, verdad? es dificil olvidarse xo conozco a alguno ke le ha pasao xD )

R

me juego el cuello y no lo pierdo a ke esa sonda mide mal..no te fies de gigabyte que yo tengo una y mide 20 grados mas

haz esto toca el disipador y mira si quema si es asi esque te marca real y si esta ligeramente caliente esque mide mal la sonda

Taker

Hombre, podria ser del sensor de la placa, pero dice que el sensor de la Xaser III tb le marca esa temperatura...

R

pues nose...que aga lo del disipador que eso no falla

Sapo_Verde

miara el core, que en esa placa lo mas seguro es que este a 1.85 cuando tiene que estar a 1.75, es lo malo de la GA peude subirle el core pero no bajarselo

J

hola eh leido por ahi algo de tira termica.
eso funciona bien? sera facil de instalar y eso no?
donde se puede conseguir eso?

Usuarios habituales