SUBIR FSB AMD 2000+

elchani

lo primero este es mi pc:

Procesador: AMD athlon XP 2000+ , 1659MHz (6.25x265)
Placa base: QDI KuDoZ 7G (2 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, VIDEO)
Chipset placa base: VIA VT8375 ProSavage DDR KM 266
Ram: 256MB DDR -333mhz-
Grafica: GeForce2 MX 100/200 32mb
Tarjeta de sonido: VIA AC'97 Enhanced Audio Controler
SO: Windows XP Home Edition

me gustaria saber si puedo aumentar algo al pc, la verdad esq no entiendo mucho del tema por eso os pido ayuda, el fsb esta a 133mhz, pero e visto a gente q con pc similares al mio AMD 1700+,AMD 2000+, AMD 2200+, an podido aumentarlo, si puedo hacer algo con el fsb o overclokearlo o algo me gustaria q me lo dijerais, gracias.

si os falta algo de informacion o esta algo mal puesto me lo decis q yo lo pongo sin ningun problema

Xray

por lo k veo k yo tampoco entiendo mucho tienes el multiplicador a 6.25 y creo yo k eso es muy poco y el fsb lo tienes a 265 k kreo k es mucho xD tampoco me hagas mucho caso pero yo el multiplicador lo tengo a 11 o no se no me acuerdo y el fsb a 133... por eso no te dejara subir mas (no t aseguro nada... luego en cuanto reinicie t lo miro)

chris23

urga por la bios y encontraras seguramente lo k buscas.
por si no lo sabes, la bios se abre kuando se esta iniciando el pc, la das al SUPRIMIR 3 o 4 veces, al principio y se abre la BIOS.
mucho cuidado, porque si haces algo raro te puedes cargar cosas!

TawS

seguramente el núcleo de tu procesador sea palomino, como el mio. No lo podrás subir más de 140 o 150 fsb.

PD: Por cierto no es (6.25x265), sino (12.5x133), el aida32 te lo marca mal.

elchani

si necesitais mas informacion del pc me lo decis y yo lo busco y lo pongo.

taws pos lo mas seguro q este ekivocado eso porq lo e mirado todo en el aida32.

Xenom0rph

El mejor rendimiento seria con el FSB y la RAM sincronos, u sea, la RAM a 166 (333 DDR) y el FSB a 166 tambien. Despues podras seguir subiendo de forma sincrona hasta donde te permita tu RAM, ejemplo: si la RAM sube hasta 180 (360 DDR), pones FSB a 180. Para ke te sea estable deberias subir el voltaje de la RAM y de la CPU, pero el de la CPU no te aconsejo subir de 1.85 - 1.9 si no tienes refrigeracion liquida.

SeRGioCiN

esto yo e subido de 100 a 121 de un PIV ke tenia a 1,6 lo e puesto a 1,94 lo puedo subir a mas pero no es kuestion e llegado a subirlo a 2 con el fsb a 125 xd

3D

Seguro debe de ser núcleo Palomino,para poder cambiar el multiplicador y ponerlo a 12 u 11.5 (recomendado para buén aumento del bus frontal),tendrás que,primero desbloquearlo,y no creo que te agrade el método:
http://www.shilmar.com/contentid-20.html
Segundo,poseer un buen MoBo (Mother Board),no tengo npi de cómo reaccionará la que tienes tú.
Tercero,la ram también debe ser de calidad,abstenerse de genéricas por DioX!.
Si ya desbloqueaste el mutiplicador,pues ala! empieza a subirlo poco a poco,junto con las frecuencias que desees de memoria y cpu,llegará un momento en que el sistema no arrancará,ahí es donde debes volver a bajar un poco las frecuencias,también debes mirar constantemente la temperatura,del micro.
Si el sistema no arranca,mantén presionado Ctrl cuando enciendas el ordenador,si sigue sin iniciar,tendrás que poner en default la config de la BIOS,por medio de,(en mi caso mi MoBo tiene un jumper para ésto),si la tuya no lo tiene,(mira el manual),quítale la batería,(pila redonda),por unos minutos y vuelve a ponerla en su lugar.
Asegurate de que el micro no está a muy altas temperaturas,porque le freirás si te descuidas,(el mio casi se fríe,no por el overclock,sino porque no tenía grasa térmica xD).
Pues nada colega si te animas,puedes hacer que suba un poco el rendimiento,pero si te pasas tendrás que configurar todo de nuevo,y si te pasas mucho puedes cargarte el micro y alguna que otra cosa más.
Saludos.
Pd.:en inet hay muchos sitios que explican muy bién cómo hacerlo,sin correr casi riesgos,hay kits que desbloquean el multiplicador sin hacerte perder la garantía,y por poco cash.

chris23

alguna opcion mejor k pintar el procesador??
algo mas sencillo?? mediante jumpers??

BeSaiD

no se yo si los 2000+ son palomino, tal vez sea tbred B...

chris23

yo tengo un 1600 y es palomino; y creo k el 2000 tambien es palomino

chris23

en el aida 32, dentro d placa base, le das a procesador y te sale:
tipo de procesador y abajo d este alias de la CPU
pues ai te tiene k poner palomino, o thoughbreath o como demonios se escriba

elchani

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1659 MHz (12.5 x 133)
Alias de la CPU Thoroughbred-A
CPU Stepping A0
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Información física sobre la CPU
Forma del componente 453 Pin PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 37.2 millón(es)
Tecnología utilizada 6Mi, 0.13 um, CMOS, Cu
Tamaño interno 80 mm2
voltaje del núcleo 1.50 - 1.65 V
Voltaje de entrada/salida 1.6 V
Potencia típica 44.9 - 61.7 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 49.4 - 67.9 W (dependiendo de la velocidad de reloj)

a mi me dice q es thoroubeg de ese

BeSaiD

pues no se como subiran esos, pero se q los b suben mucho mas q los palomino.

3D

Ala Chani pos mejor que mejor se desbloquea mucho más fácil que los Palomino,colega vete a la web esa que te di anteriormente que dice cómo desbloquear el multiplicador del Toroughbred,pero creo que si es como dices "-A",me parece que verás más limitado el over porque los Toroughbred que mejor van son los B,claro que no puedes ir a comprar un micro y pedir que sea Toroughbred-B,pero bueno de todas maneras puedes aprvechar un poco tu micro con un buen y liguero overclock.
No creo que nesecites subir el voltaje de nada,para aumentar un poco el bus frontal.Ahora si quieres darle pa que tenga pos si.
Saludos.

ach3chin0

Desde luego mi credo es la sincronia.

Con ese micro y esa placa tendras ciertas dificultades.
El FSB de tu placa lo puedes modificar en opciones de tu BIOS o mediante algun software que te permita reprogramar la PLL de tu placa (no recomendado)

Pasate a TBRED B o incluso mejor a BARTOLO

Usuarios habituales

• ach3chin0
  • 3D
  • BeSaiD
  • elchani
  • chris23
  • Xenom0rph
  • Xray