Subir FSB AMD2400+

Snake

Kiero subirle el FSB a mi AMD 2400+ , y kisiera saber los riesgos... mi placa es una Soltek 75FRV KT400 , cn la DDR a 333mhz ...

el FSB está a 133mhz, deberia subirlo a 166mhz para k vaya síncrono con la memoria ... aguantaria la subida ?

asias

MaKi

si aumentas el FSB ten en cuenta k el PCI 33mhz , y el AGP 66mhz tb suben.

Dicen k cada 4 mhz de fsb k dubas sube 1 mhz de pci y el de agp siempre al doble , entonces el pci a mas de 40mhz o el agp a mas de 70mhz te podrian dar problemas ya que las tarjetas no han sido diseñadas para eso.

LAs nforce2 son para overclokers por eso tienen pci agp lock . Tu chipset creo k no , pero si lo tiene pues solucionao.

El overclok k kieres hacer siempre y cuando primero bajes el multiplicador yo creo k es muy poco y cualkier placa es capaz pero aun si vete subiendo de 1o 2 mhz en pasos , y miras si es estable , si funciona perfecto sube mas si algo falla y kieres seguir subiendo prueba a subir el vcore del micro y subir los timings de la memoria.

Snake

la placa trae el sistema de Overclock RedStorm

http://www.digital-daily.com/motherboard/soltek-sl75frv/index.htm

todo lo aria por bios ... en definitiva, debo y puedo subir el FSB de 133 a 166 ?

spAhs

no lo subas de golpe bestia... primero mira a que temperatura esta tu procesador, si tienes overclockeada la grafica desovercloackeala por que como han dicho arriba subira los mhzs de lo del agp y calientara aun mas la targeta... bueno vete subiendo poco a poco.. riesgos? "ninguno" si lo subes mucho no creo que consigas arrancar windows...

Snake

temp cpu: 60º C (compilando un video en DivX)
temp board: 50º C (haciendo lo mismo)

grafica no overclockeada

voltajes de serie, o sea ... 1.65v

spAhs

que marca es tu ram?

Snake

Kingston

Snake

e leido un manual ke me a allanado algo el camino .. pero no m keda claro una cosa...

multiplicador a 15 x defecto .... 133 d fsb x defecto....

15*133 = 1995mhz = AMD 2400+

si lo subo a 166mhz .. 15*166 = 2490mhz!!! mas k un 2800+ !?

ay k cambiar el multiplicador tb ?

http://216.239.39.104/search?q=cache:zJ6ynJuWwDMJ:www.adicto.org/foro/index.php%3Fshowtopic%3D8639%26view%3Dgetlastpost+subir+fsb+a+166&hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8

Snake

simplemente kiero saber si tengo k subir el FSB a 166 unicamente, o tb cambiar el multiplicador

Actualización:

Decidí adentrarme en este inópito mundo e investigar x mi cuenta... después d probar a 166 el multiplier a 15, 14, y 13,5 , lo bajé a 12,5 lo cual me daba unos 2085mhz (2600+) .. pero decidí probar a 13x y dios...... ME ENCANTA EL OVERCLOCKING !!!!

FSB @ 166mhz ' multiplier @ 13x = 2165mhz = 2700+ !!!!

:D

Snake

Decir tb k la temperatura no m pasa de 65º y solia tener 60º .. asko verano ... ejejejej

enga, ya ta, ya se puede xapar el post !

E

Intenta bajar la temperatura en torno a los 40 grados...

¿Qué ventilación tienes puesta en el micro?

Un saludo...

Snake

Titan K7

E

intenta mejorar la ventilación de la caja...

Con 60º un AMD nunca te irá mal, pero a la larga junto con el overclock le acortas la vida al Pc...

jejejej io tenía un 2400+ tb algo overcloqueao... no como tú... sólo unos 100 Mhz....

El martes cuando werva a casa (ta en el médico) lo pondré tb sincrono con la RAM :P

JuGuLaToR

lo ke dicen por ahi ke aumentas la velocidad del PCI y del AGP al subir el FSB es cierto, pero si lo subes a 166 se keda tal cual debe estar (PCI a 33 y AGP a 66).

Lo ke debes hacer no es subir solo el FSB sino tambien bajar el multiplicador hasta ke consigas una velocidad estable, aunke seguramente tendras ke aumentar el voltaje del micro con lo ke te subira la temperatura...

si te sirve de algo yo tengo un 2400+ funcionando a 2400 Mhz reales en una A7N8x (12*200), pero he tenido ke poner el voltaje a 1.85 (por defecto viene a 1.65).

Te aconsejo ke si no sabes lo ke haces mejor no tokes nada :), tambien puedes mirar todos los foros de overclock e informarte bien antes de hacer nada.

CaNaRy_r00lz

te aconsejo no subir mucho el voltaje del micro puesto k es acortarle la vida bastante, y es preferible subir el FBS k subir el multiplicador del micro, mediante el fsb consiguen mayor ancho de banda con lo cual obtienes mayores resultados

JuGuLaToR

Lo de ke subir el voltaje acorta la vida del micro es cierto, pero vamos, ke no creo ke aguante con el mismo micro tanto tiempo como para ke se caske :), ademas con la RL lo tengo a 40º

E

un Xp 2400+ thg B con fsb a 166 i multiplicador a 13 como lo tiene #9 va que se mata...

Si tienes DDR a 333 i la pones como si fuera DDR 400 i tb sincronizas el micro...

¿sufre mucho la RAM?en concreto los módulos Kinngston?

Snake

me va d lujo ... no se xq pero noto el PC mucho mas fluido y los benchs sinceramente m an subido muchisimo ... en MasmoBench tengo ahora 1005 puntos cuanto antes tenia 800

THEPERRY

uff es mucha subida no elgor?en noticias3d he leido algo al respecto y tendrias q estudiar bien las memorias,otra cosa ese micro a 166 debe de ir perfect,pero bueno todo lo q sea subir de ahi aunq bajes el multi puede q no te rinda al maximo,te lo digo por q el de la tienda de al lado de informatica de al lado de mi casa me dijo q podia probar si queria pero q se supone q ese micro debe estar a 166,pero bueno todo es probar....

Usuarios habituales

  • THEPERRY
  • Snake
  • Elgor
  • JuGuLaToR
  • CaNaRy_r00lz
  • spAhs
  • MaKi