Subir radeon 9800 xt

X

Q estaba pensando q si la 9800 pro se puede subir a la 9800 xt, la xt se puede subir a algo mas¿??

ElKedao

Depende de la tarjeta, de la marca que sea y la marca de las memorias...refrigeración de la caja etc etc... por lo general para exprimir un poco mas la pro@XT necesitarías refrigeración pasiva en las memorias tipo unos Revoltek, aunque de por sí, en mi caso una powercolor pro@XT sí que me permite subir más de por sí las memorias y algo el core, pero con lo mencionado antes sacaría más partido.

Saludos

zelgadis

hombre, evidentemente, la XT parte desde mas arriba, asi que mientras no sea una xt mu mala y una pro mu wena, po la xt subira mas :)

TaMy

Bueno, a ver subir actualmente te subirán igual te explico:

Las 9800 pro y las xt en realidad es un chip tremendamente similar casi casi idéntico. La XT lleva alguna peculiaridad en el tema de los registros de shaders para acelerar un par de cosas pero naa osease se trata de un 5%-10% en dos tipos de shaders. Vamos la cosa queda en 2 fps o 1 fps en una secuencia que utiliza dichas shaders... No más...

Respecto al overclock actualmente a ATI no le quedan R350, llevaba tiempo fabricando solo el R360 (9800 XT) para vender 9800 pro lo que hace es flashearle la bios de la pro y listos. Pero son todas el mismo idéntico chip. Y actualmente todas las Pro que venden llegan a los Mhz de las XT ya que toda la producción que hacian de R360 llegaba a los 400 y pico de la XT sin necesidad de seleccionar como los que no llegen para la 9800 pro.

Por ponerte un ejemplo, se me jodió mi 9800 pro (un problemilla de bricolage con el ventilador y tal es lo que tiene enredar con cosas demasiado)... Pues bueno, estaba en garantia, le puse el disipa de serie y la llevé a la tienda para que me la arreglaran. Pues bien. Ya la tengo vivita y coleando, y sabeis que chip lleva? :PPPPP si el R360. Bueno pone R350 xD pero cuando lo flasheo con la bios de la XT no me da los errores que daba el R350 original. xDDDDDDDDD

Osease ahora mismo es completamente lo mismo una 9800 pro 256 que una 9800 XT 256...

Con las de 128 es otra historia pq fabricaron TANTAS TANTAS TANTAS que es posible que sigan vendiendo muchas con el R350 original.

Ahora mismo ati ya no fabrica ni el R350 ni el R360. Solo fabrica el RV300 (9600) y el R420 (x800) y en breve el RV300 tambien dejará de fabricarlo.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • zelgadis
  • ElKedao
  • Xavz