Sun Solaris 10 para x86 gratis...

jOK

Acabo de leer en The Inquirer que Sun ha puesto a disposición del público la descarga de Solaris 10 para x86 completamente gratis para uso no comercial. Simplemente hace falta registrarse y lo podreis bajar por 0€.
Lo posteo porqué recuerdo haber leído que gente de por aquí usaba Solaris...

saludos

http://jsecom16b.sun.com/ECom/EComActionServlet?StoreId=8&PartDetailId=Sol-Express_9-03-x86-G-F&TransactionId=try&LMLoadBalanced=

jOK

Lo siento, no había visto el subforo de soft libre... (aunque en realidad Solaris no es libre, sólo es gratis)

saludos

ZiKaTrizZ

Tengo entendido que la versión comercial para máquinas SPARC es infinitamente superior a la de plataformas x86.

dothe

Muy interesante, gracias : )

JoSuK

que tiene de especial el solaris?

S

no veo nada de solaris 10, es un 9 recortado

jOK

No me he mirado si es el 10 o el 9 (aun lo estoy descargando), aunque en The Inquirer pone claramente que se trata de la versión 10...
http://www.theinquirer.net/?article=11632

saludos

PiTaGoRaS

Que yo sepa ya era gratuito desde hace tiempo. Un amigo mio se hizo con el Solaris 8 (7 u 8 CD's, con todo tipo de manuales)c on licencia para estudiante. Se lo enviaron desde USA cobrandole unicamente el medio fisico y los portes, unas 2000 ptas si no recuerdo mal.

S

#7 En la página que pusiste pone claramente:
Product Selected
Solaris Express 9/03, x86, Multi-language, Download

Es decir Solaris 9. Kizá sea el 10, no conozco la numeración que usan, pero creo que no es el caso.

jOK

En la web de Sun pone 9/03, seguramente haciendo referencia al mes y al año de la versión...

saludos

Satai

Weno, no tiene mucho sentido usar solaris para Intel si no es para practicar, ya que el software que hay para solaris es bastante limitado. Otra cosa es en arquitecturas SPARC, aunque yo he probado sobre una SUN Ultra 10 con solaris y con debian y casi se le saca más rendimiento con debian xD.
Lo bueno que tiene solaris es que casi todo es configurable con "ventanas" aunque la mayoría están hechos en java, con el sufrimiento que eso lleva para la máquina.

Usuarios habituales

  • Satai
  • jOK
  • Soy_HeatoN
  • PiTaGoRaS
  • JoSuK
  • dothe
  • ZiKaTrizZ