Sustituir controladora del Disco Duro

Namaris

Por lo visto nose como pero se me quemo un disco duro al conectarlo a una caja externa de 3,5" y en cuanto vi empezo a echar humo quite el enchufe del adaptador de corriente.

Por lo que me he fijado uno de los "pequeños" bloques (por asi llamarlo, no creo que sea una resistencia) de la controladora esta un poco reventado, se ve que se ha quemado un poco.

El caso esque dentro tengo 200Gb de cosas que quiero sacar antes de tirarlo a la papelera y ya que me he comprado el mismo disco (misma marca y modelo y capacidad) pense en quitarle la controladora al nuevo y ponerselo al viejo, sacar los datos y volver a dejarlo como estaba y tirar el viejo pero....¿Es posible que dañe la controladora del disco nuevo asi? :(

Datos: Es un Seagate de 400Gb SATA2

Twin

pruebalo, si no ya sabes q tendras q gastarte unos 1000€ para recuperar los datos...

aLeX

Yo nunca he probado. Por un lado diría que si, total, siendo iguales, mismo firmware, mismos modelos... debería funcionar.

Pero por otro lado los discos no son todos iguales. Internamente incluso dos modelos idénticos pueden tener estructuras distintas.

Si lo haces cuentanos que tal te ha ido.

Namaris

#3, Claro, y si me jodo el nuevo HD en el experimento que? Otro cante de 80€ y tiempo para instalar todo de nuevo xD

Voy a preguntar a algun tecnico y si me aconseja hacerlo lo pruebo y cuento pero si me dice que es arriesgado mejor lo dejo por ahi y cuando tenga mas pasta lo probaré xD

Usuarios habituales

  • Namaris
  • aLeX
  • Twin