Sustitutos del Word

BlackGun

Cual es el mejor sustituto del Word de Windows para hacer redacciones?

Gracias

BLZKZ

openoffice writer, y en general toda la suite de open office.

Yo lo uso tanto en linux como en windows.

salu2

maRc

También puedes usar Abiword.

Get

staroffice, tambien es valedera

Slipk

IBM Lotus Symphony

mTh

Y para editar los .tex, vim.

No se necesita nada más para ser feliz.

P.D: Y por si alguno lo duda, para las presentaciones, beamer

Kartalon

#6 Pues como todos los textos que escribas incluidos aquellos con tablas y demás los hagas con latex @ vim ...

:\

mTh

#7

Absolutamente todos.

Y te puedo asegurar que en ningun caso se me ha pasado por la cabeza si quiera volver a word (O similares). La única razón por la que lo tengo instalado (openoffice en mi caso) es porque alguna vez, algun documento oficial, viene como plantilla en word y no te permiten entregarla en otro formato..... más que nada por ahorrarme sustos.

LateX es superior en todos los sentidos, y una vez que te acostumbras, bastante más rápido en la mayoría de formatos, incluyendo por supuesto textos con muchas tablas, gráficas, esquemas.... El hecho de que no exista un solo artículo científico escrito en otra cosa que no sea lateX no es porque seamos muy pijos y muy elitistas, es que en eficiencia pura no hay color. La clave es "una vez que te acostumbras", que obviamente no es moco de pavo, pero olle, los beneficios a largo plazo son brutales.

Lo de Beamer ya esta más sujeto a discusión, reconozco que Power-point tiene sus ventajas... pero para mí son despreciables. No uso ninguna cosa que power-point pueda hacer que no pueda hacer beamer, y me resulta más simple.... también es que pega con mi estilo "austero" para hacer las presentaciones, pero ya es cuestión de gustos.

Gnos1s

LaTeX es lo mejor para todo. Desde que lo conocí no uso otra cosa, como mth, para algunos excepcionalmente.

Escribir cosas matemáticas y no matemáticas es una gozada. El aspecto final es impecable.

Sin duda, recomiendo hacer un poco el "esfuerzo" de aprender a usarlo. Cosas complejas se hacen en un plis, aunque algunas si es un poco más raro al principio.

Tengo un manual hecho por mí (me lo pidió un profesor de la universidad). Puesto que lo hice tras un año o así de estar usando LaTeX, aquellas cosas que me costaron al principio las puse bien claras. Se puede decir que muchos compañeros de carrera saben LaTeX gracias a mí :D.

MaKi

Yo no soy tan pr0 en latex, y de momento todos mis trabajos de la uni los hago en LyX, que te recomiendo. LyX(basado en latex) es como un word en que solo te tienes que preocupar de los metadatos(seccion,subseccion ...), olvidandote de la presentación.

Kartalon

#8 No te discuto muchas cosas de las que dices, pero si las interfaces avanzan es por algo xDDD

Yo a muchos usuarios no les recomendaría latex ni de coña, sobretodo para determinadas tareas (y sobretodo si no les importa una mierda las matemáticas xD)

OOo es sencillito y para toda la familia. Y sin tener que recurrir a ese formato tan ***** llamado doc ><

(Que a ver si nos libramos de él, porque ya van varias veces que alguien me dice porqué no puede abrir bien un doc que se ha bajado de una página de la administración con documentación que necesita...)

erdanblo

#9 Si me lo puedes subir o mandarmelo por e-mail (mi nick en gmail), te estaria muy agradecido :P

Gnos1s

Sin ningún problema :). De hecho, os lo dejo para todos: http://www.megaupload.com/?d=H97XTGCK .

Acepto críticas (buenas y malas), opiniones, cosas que añadirle. En principio es para una iniciación y un poco más de nivel, aunque no me importa ir creando un manual cada vez más completo.

Si sólo interesa escribir texto, con saltar la sección de matemáticas está todo hecho. Lo estructuré para que fuera independiente.

Ya he recibido algun consejo, por ejemplo, hacer los apartados del índice con vínculo, para que al hacer clic en el índice vaya directamente al sitio (lo haré para la próxima revisión).

A disfrutar con LaTeX ^.

Get

We!
mira que servidor no tiene ni idea de usar ninguna suite offce, tansolo pa picar texto. pero pa eso ya usaba joe, nano, vi, o incluso CAT <<EOF>>

este manual esta dabuten, me lo voy a mirar yo tambien, si quieres, y con tu prmiso lo cuelgo winsucks. asi no hay q esperar pa descargar...

PD: buen manual, si señor. (yo no tengo paciencia pa hacer trabajos asi)

Gnos1s

¿Importarme? ¡Todo lo contrario!. Lo hice para difundirlo, así que perfecto :)

¿Me recomiendas hacerle alguna licencia en concreto?

Si me das un poco de tiempo, le hago un par de cambios (como el de los hipervínculos), y ya lo subes.

Volveré a publicarlo de nuevo aquí en breve (1/2 días).

Get

fale
me espero. cuando me lo mandes al mail get [AT] winsucks [DOT] org , lo subire y añadire en utilidades.

Usuarios habituales

  • Get
  • Gnos1s
  • Kartalon
  • MaKi
  • mTh
  • Slipk
  • BlackGun