svchost utiliza toda la cpu

Skuilo

no es sobre blaster ni sasser para empezar xD. Wolas, tengo un problema ke como segun he leido por internet es bastante comun, el caso es ke al iniciar cualquier aplicacion el proceso svchost.exe me utiliza practicamente toda la cpu, haciendo impracticable el uso de juegos o cualquier otro programa que pida algo de cpu. Os puedo decir que he pasado el panda online, el ad-aware, y ke tengo el service pack 2, por si era una de las respuestas ke ibais a dar. Es bastante urgente porke estoy en la MLP y los dias no son muchos. He intentado terminar el proceso, pero las consecuencias son bastante malas, es cierto ke ya no chupa de cpu, pero por alguna razon ya no puedo escuchar audio, ni en videos o juegos o lo ke sea, ademas de otras cosas de menor importancia. Si alguien me hiciera el favor de decirme detalladamente la solucion le estaria eternamente agradecido.
PD: se me olvidaba decir ke entre todos los svchost ke se inician, es uno de los ke pone SYSTEM por si sirve de algo(yo ni zorra de esto)

cabron

svchost.exe es una "cáscara" para ejecutar procesos de windows que no tienen ejecutable propio (servicios que están en dll's).

Necesitas encontrar que es lo que se está ejectuando dentro de svchost usando toda la cpu, y desactivarlo. Para ello usa el programa Process Explorer, y cuando lo sepas, pues tendrás que actuar desactivando, borrando, parcheando, o lo que corresponda para el servicio en cuestión.

Skuilo

puedes echarle un vistazo a esto y decirme mas o menos ke tengo ke hacer? http://es.geocities.com/n0rt0ned/svchost.JPG
PD:Lo de actualizaciones automaticas ya lo he desactivado, peros igue chupando cpu

cabron

Pues no se por que las actualizaciones automáticas te está ocupando toda la CPU, nunca he visto ese problema, busca por google a ver si hay algo sobre ese proceso dando problemas.

Skuilo

pera, no me referia a ke las ac.automaticas fueran las ke me siguieran consumiendo la cpu, sino ke a pesar de desactivarlas, svchost sigue consumiendo recursos, lo ke kiero saber es ke tengo ke hacer con esa lista larguisima ke viene abajo, de cada elemento me da dos opciones, "Close handle" y "properties"
EDIT: He encontrado al ke no para de dar por culo, he puesto un juego, y cuando ha subido el consumo de cpu por parte de svchost, me he fijado ke no paraba de parpadear en verde y rojo algo ke se llama Token -> NT AUTHORITY\SYSTEM, ninguno de los demas parpadea asi ke supongo ke es eso lo ke consume recursos. he de bloquearlo o es algo muy importante?

EnTe

a ver, lo volveré a repetir. Cuando te pone que un proceso esta usando el 100% de la CPU, no quiere decir que en realidad el 100% de la CPU se destine a eso sino que si el sistema operativo lleva 3 horas funcionando, ese proceso lleva 3 horas ejecutandose y por lo tanto, el uso en tiempo de CPU para ese proceso ha sido del 100%. NO ES QUE ESE PROCESO ESTÉ CHUPANDO EL 100% DE LA CPU. Porque sino, no podrias ni abrir un archivo, ni hacer nada!.

Skuilo

me ocurre nada mas encender el ordenador, en cuanto inicio un juego, el bit torrent, me pongo a ver anime, entre otras cosas....y creeme, si no utiliza el 100%, sera el 80 o 90 porke realmente me peta todo lo ke hago, incluso oir una cancion

EnTe

el svchost ami tb me da problemas (intenta salir a Inet y yo no le dejo ^^) pero vamos, que no me peta la maquina ni muchisimo menos. ) Iwal tienes mas procesos activos que te peten la maquina pero yo creo que esa manera no es la mejor porque ya he explicado antes como funciona eso. Has probado a pasarle el anti virus? iwal tienes alguna mierda que te ta jodiendo. Salu2

cabron

#6:

Te confundes, una cosa es el tiempo de CPU, y otra el uso de CPU.

El tiempo de CPU es el uso de la CPU que ha hecho un proceso desde que el ordenador lleva encendido, pero se mide en horas minutos y segundos, lo que se mide en porcentajes es el uso de CPU, y si te pone 99%, pues eso, te está chupando el 99% de la CPU, y cuando esto ocurre se te suele quedar todo petado y no puedes hacer nada de nada.

#8:
Prohibir al svchost el acceso a internet no es buena idea, más que nada por que el svchost por si mismo no es nada, si no que es una concha para ejecutar otros procesos como ya dije en el otro post, y a lo mejor estás prohibiendo el acceso a algo que te hace falta.

Lo que tienes que averiguar es que procesos tienes activos, cual es el que se intenta conectar a internet, y desactivarlo si no te hace falta, pero no prohibirle el acceso a svchost.

Soltrac

Leete la lista de servicios...

ejecuta services.msc e investiga....

Lo mejor es que compruebes cuales se cargan con svchost e ir quitando cual es el que te da problemas :)

K

EnTe, ahí no llevas razón. El uso de CPU sí es el uso de CPU, no el tiempo que lleva usándose. Si fuera como tú dices, ¿Por qué cuando pongo el Prime95 el uso de CPU sube a 100% al instante? Si solo lleva unos segundos abierto...

Cuando dices que si fuese 100% no se podrían abrir archivos, tienes razón, pero date cuenta que no siempre está al 100%. Aparte, recuerda que existe la multitarea, y el SO reparte la CPU a varios procesos.

Usuarios habituales

  • kaoD2
  • Soltrac
  • cabron
  • EnTe
  • Skuilo