Synology 7.2.2 - Elimina la transcodificación

_0-0_

Iba a actualizar Synology a la versión 7.2.2 y me ha dicho que si actualizaba perdía Video Station y me he puesto a leer noticias y he visto que con el objetivo de mejorar rendimiento eliminan la transcodificación y algunas cosas más.

Yo la verdad es que utilizaba mucho Video Station.
Creo que hay alternativas como instalar Jellyfin en Docker, pero la verdad es que no he investigado mucho.

De una manera fácil utilizaba Video Station en todos los dispositivos incluso en la TV. ¿Alguien más con esta problemática y como ha solucionado, que alternativa?

Un saludo.

Flashk

Eliminan directamente VideoStation.

Hace meses que migré a Plex, que le da mil vueltas. Te recomiendo hacer lo mismo. Después de todo este tiempo usándolo todavía no sé cómo no me pasé antes.

La desventaja es que la transcodificación en Plex está detrás del Plex pass. Lo bueno es que si tienes bien configurados los dispositivos de destino, no necesitas transcodificación para nada. A una mala, te compras el Plex pass vitalicio cuando esté de oferta.

1 2 respuestas
-Yepeto-

No conozco vídeo station, pero por lo poco que he leído, ¿montarte un servidor Plex te valdría no?

_0-0_

Si, supongo que serviría.
Utilizaba Video Station, por la facilidad, 0 config.
Te conectas desde cualquier dispositivo (TV incluida) y únicamente pones quickconnect, user y pass y lo ves fácil.

No creo que montar un Plex o Jellyfin, sea muy complicado, pero esto era easy

2
_0-0_

#2 He instalado Plex (tambien Jellyfin para probarlo), pero cuando trato de reproducir contenido en el iPad me dice que pase por caja. ¿Hablabas de configurarlo correctamente para evitar Plex Pass, a que te referías?

2 respuestas
Lecherito

Hay tutoriales por la web para montarse un plex/jellyfin etc miralo

1 respuesta
_0-0_

#6 Si, a nivel server lo tengo.
Y como dices, hay unos tutoriales espectaculares, de hecho, me he lanzado por alguno de ellos. Pero si no me equivoco se centran en el server

Flashk

#5 en iOS no sé, pero en android no necesitas pasar por caja para reproducir cosas de Plex. Me salía un warning, pero Al cerrarlo podía reproducir. Has probado eso?

Sobre el tema de la transcodificación, a veces depende de los códecs que tenga el dispositivo conectado.

Por ejemplo, hace unos meses me di cuenta de que mi TV no tenía códecs para EAC-3 porque siempre transcodificaba el audio. Así que cambié el Chromecast de la TV a mi barra de sonido que si que los tenía. Resultado: Ya no transcodifica el audio.

Con los códecs de video, lo mismo.

Luego, aparte en cada aplicacion en los ajustes deberías activar la opción de usar la máxima calidad de streaming siempre. Si no, transcodificará para ajustar según necesidad. Lo que interesa es que haya direct play.

Puedes revisar si estás transcodificando o no con tautulli.

1 1 respuesta
AstroTurfer

#5 #8 la reproducción de contenido en Plex, desde una app móvil (Android/iOS), requiere de: a) Tener Plex Pass; o b) Hacer un único pago de unos 6€ para poder usarlo siempre. En caso contrario, solo deja reproducir 1 minuto.

Si lo usas desde un navegador, app de Windows, Smart TV, Chromecast/Android Box... no te pedirá que pagues para reproducir el contenido.

Eso como cliente. Como servidor es prácticamente obligatorio tener Plex Pass, aprovechando alguna de sus múltiples ofertas anuales del Pass vitalicio.

1
PiPePiTo

#2 si no me equivoco, Plex hace transcode por CPU sin el pass y para poder usar transcode de GPU tienes que usar el pass, basicamente.

Si la CPU no tiene GPU integrada ni una dedicada, no hace falta el pass salvo para alguna chorrada o las apps.

1 1 respuesta
AstroTurfer

#10 un poco raro no tener gpu de ningún tipo.

En cualquier caso, si solo vas a usar tú Plex y sabes que tu dispositivo cliente va a soportar en reproducción directa el vídeo, perfecto, no hace falta el Pass. Pero en cuanto compartes Plex con amigos y familiares y cada uno usa el dispositivo que quiere/puede, es necesario el Pass para hacer HW transcoding y que la CPU no sufra y se caliente (además de que el número de transcodes simultáneos sería ínfimo). Mismamente cualquier Intel N100 te vale para hacer múltiples HW transcodings simultáneamente.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#11 mi primer servidor lo monte con un i3 9xxx sin usar su gpu, por ejemplo y lo que hacía era descargar las peliculas en determinados formatos que como mucho el transcode era estúpido, ahí ya depende de cada uno.

Después ya me vine arriba y ahora tengo una gtx1050 para eso xD

Pero si no te vas a flipar y controlas los escenarios no es nada necesario

1

Usuarios habituales

• PiPePiTo
  • AstroTurfer
  • Flashk
  • _0-0_
  • Lecherito
  • -Yepeto-

Tags