Buenas tardes queridos sysadmins de MV:
Os planteo la siguiente situación. Imaginemos un AD de una empresa de talleres que está organizado de la siguiente manera:
Madrid
..................Alcobendas
.....................................GR Jefes Alcobendas
....................................GR Curritos Alcobendas
....................................GR Administrativos Alcobendas
..................Alcorcón
.....................................GR Jefes Alcorcón
.....................................GR Curritos Alcorcón
.....................................GR Administrativos Alcorcón
Valencia
..................Alicante
.....................................GR Jefes Alicante
.....................................GR Curritos Alicante
.....................................GR Administrativos Alicante
..................Castellón
.....................................GR Jefes Alicante
.....................................GR Curritos Alicante
.....................................GR Administrativos Alicante
etc.
Ahora pongamos que aparte, tenemos un grupo de distribución llamado GR-Software-Users que le instala al usuario un paquete de software.
En ese grupo vamos añadiendo a los usuarios que piden el software.
Ahora necesitamos una lista de todos los usuarios que tienen instalado el software PERO sólo quiero que me salgan los curritos y los administrativos, por ejemplo.
¿Cómo hago la consulta? La cuestión es que tengo 100 grupos para los curritos (GR Curritos Alcobendas, GR Curritos Madrid, GR Curritos Vigo, etc) y no quiero poner los 100 grupos en la consulta...
Lo máximo que he conseguido es sacar una lista de todos los usuarios que están en GR-Software-Users y cada uno con los grupos a los que pertecene cada usuario... pero cómo saco la lista ya filtrada?
for /F %i in ('dsquery group domainroot -name GR-Software-Users| dsget group -members| dsget user -samid| findstr /C:"."') do @echo %i && echo %i >> c:\consulta.txt && dsquery user domainroot -samid %i | dsget user -memberof >> c:\consulta.txt
Sé que tiene que ser muy fácil, pero no tengo cojones a sacarlo... Me veo picando los usuarios uno por uno... ¿Alguna solución?