¿T. ethernet en placa, o aparte?

Ne0x

Hace tiempo leí un articulo en el se veia q un PC potente, usando la tarjeta de sonido de la placa, rendia menos en aplicaciones como el quake, comparandola con el mismo pc, pero con una audigy2.

Mi pregunta es mas q nada curiosidad

q es preferible para internet, la tjt de red de la placa base (realtek) o, comprar una PCI aparte? (realtek tb :s)

Gracias de antemano. Salu2

goldeneye04

yo creo q mejor interna en placa, pq si kieres la desactivas y te pillas otra aparte. Ademas son mas rapidas : 10/100/1000 , las externas q yo sepa son 10/100, pero tampoco se mucho del tema

uplink

yo sinceramente lo veo una chorrada, si tienes un pc medianamente potente, no te tiene xk influir donde tengas ubicada las tarjetas

salu2

ES-ElCiD

ademas dependiendo q placa y q ethernets sean varia... yo tengo una asus deluxe, con una 3com y una nvidia y tengo las 2 en uso y entre las 2 no me consumen mas de un 2 % de cpu...

ademas el soundstorm de Nforce 2 consume MENOS CPU q una audigy2, y la calidad es minimamente inferior

maRc

Cuanto mejor es una tarjeta, menos procesador chupa. Eso pasa en el sonido, las AC'97 son malillas, por lo que chupan más que una sb 5.1, y esta chupa más que una audigy, y así. La soundblaster chupa menos porque está más optimizada, o alguna movida de esas.

Luego, lo de que una este integrada en placa o no, pues supongo que no habrá ninguna diferencia :)

PD: De verdad notas la "gran" (por si no pillas pequeña) diferencia que había que había de diferencia de rendimiento entre la audigy y la soundstorm?

PPD: La audigy no es una tarjeta de uso profesional?

Nisu

yo tengo una targeta externa de 100mbps

S

Lo que ocurre es que muchas de esas tarjetas son software: por lo general el mezclador es el propio driver.

Sin embargo en tarjetas de red me resultaría muy extraño que el driver hiciera "algo" aparte de entenderse con la tarjeta.

ach3chin0

IO te recomiendo q si rulas con NForce II, dejes rulando la integrada, se comporta bien y NO carga demasiado la CPU...

Claro q donde este la clasica 3C905C-TX-M de 3COM q se quiten todas :)

H

TaMy

Todo depende de que hard sea...

Una integrada como una AC97 en un Chipset Via, deja mucho mucho que desear... pero una SoundStorm en una Nforce2 va mejor que la Audigy2 sobretodo en recursos utilizados...

Referente a targeta de red más o menos es indiferente... 3Com es lo que mejor se comporta asi de barato. XD

Alexkapi

hace poco vi un test de estos, donde se puede ver en comparacion lo que tira de cpu el ahtolon64 montado en una gigabyte al utilizar sonido, comparandolo con la an7 y la kt6delta.

2ª imagen: http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=273&p=6

Usuarios habituales

  • Alexkapi
  • TaMy
  • Soy_HeatoN
  • Nisu
  • ES-ElCiD
  • uplink
  • Ne0x