#2 tengo el Ninja en una Thermaltake Armor Jr de medidas 210 mm x 478 mm x 495 mm y le falta unos 2 cm para tocar el lateral, asi que haz las cuentas con las medidas de tu caja.
De todas maneras, a mi el Ninja me ha dado un regular sabor de boca, por una parte las excelentes temperaturas que me proporciona y por otra parte es un disipador demasiado pesado que ocupa media caja dejando apenas espacio para los demás componentes (el ventilador lateral casi toca con el, tapa un slot de memoria y el slot contiguo roza con el ventilador del Ninja, los mosfets de la placa estan tapados) y encima al usar el mismo anclaje que los de serie, parece que con cualquier movimiento se puede caer, de hecho yo lo noto algo inclinado hacia abajo. Por lo tanto, si quieres comprarte un disipador basto (pa OC o para lo que sea) te recomiendo que te gastes algo más en uno que utilice un sistema de anclaje que no sea el de serie.
En cuanto a #1, si tu lateral no tiene ninguna tobera, no creo que tengas problemas, de todas maneras mira sus medidas y midelo en la caja:
Ventilador 110 mm x 25 mm x 110 mm
Total 124 mm x 142 mm x 90 mm
Aunque no has preguntado que tal nos parece el Zalman, ya te digo de primeras que al tener el ventilador insertado en el propio disipador no podrás cambiarlo en el futuro, además que 11cm es una medida rara de encontrar.
Saludos