Tacens Tango Pro... cabrá o no cabrá? :P

J

Buenas, me he pillado una Tacens Tango Pro (caja), y quiero enchufarle al futuro E8400/E8500 que me compre un Zalman CNPS 9700 LED (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLZ32).

La placa es una GigaByte GA-P35-DS3R.

Alguien tiene esta combinación y sabe si este monstruo cabe dentro de la caja mencionada?

Un saludo

litri

Yo tengo una duda parecida.

Mi caso es la Tacens Algeo y el Scythe Ninja (es un poco mas grande que el Zalman).

He buscado mucho por internet y no he encontrado nada, y haciendo las cuentas a mano cogiendo la anchura de la caja y la altura del disipador (teniendo en cuenta la separacion que hay entre la placa base y el lateral de la caja, creo que si que cabe, aunque nose si chocara con el ventilador lateral de 25cm.

Creo que mi solución será comprarlo en una tienda donde me permitan devolverlo en caso de que no cierre la caja :P.

Josekron

#2 tengo el Ninja en una Thermaltake Armor Jr de medidas 210 mm x 478 mm x 495 mm y le falta unos 2 cm para tocar el lateral, asi que haz las cuentas con las medidas de tu caja.

De todas maneras, a mi el Ninja me ha dado un regular sabor de boca, por una parte las excelentes temperaturas que me proporciona y por otra parte es un disipador demasiado pesado que ocupa media caja dejando apenas espacio para los demás componentes (el ventilador lateral casi toca con el, tapa un slot de memoria y el slot contiguo roza con el ventilador del Ninja, los mosfets de la placa estan tapados) y encima al usar el mismo anclaje que los de serie, parece que con cualquier movimiento se puede caer, de hecho yo lo noto algo inclinado hacia abajo. Por lo tanto, si quieres comprarte un disipador basto (pa OC o para lo que sea) te recomiendo que te gastes algo más en uno que utilice un sistema de anclaje que no sea el de serie.

En cuanto a #1, si tu lateral no tiene ninguna tobera, no creo que tengas problemas, de todas maneras mira sus medidas y midelo en la caja:

Ventilador 110 mm x 25 mm x 110 mm
Total 124 mm x 142 mm x 90 mm

Aunque no has preguntado que tal nos parece el Zalman, ya te digo de primeras que al tener el ventilador insertado en el propio disipador no podrás cambiarlo en el futuro, además que 11cm es una medida rara de encontrar.

Saludos

litri

Lo del anclaje del del Scythe Ninja ya lo habia leido, que parece que en cualquier momento se vaya a soltar y como que da bastante cague la verdad, porque como se suelte... adios a la grafica minimo :D.

La Tacens Algeo es de 200 mm x 430 mm x 445 mm, asi que teniendo en cuenta lo que tu dices, no entraria, ya que a ti te sobran unos 2 cm, pero he de tener en cuenta el ventilador de 25cm del lateral que su grosor me imagino que supera esos 2cm :(.

Que otro disipador me recomiendas? Que tal el Zalman 9700? De dimensiones es algo más pequeño, pero pesa unos 100 gramos mas que el Scythe Ninja.
Quiero algo que mantenga fresca la CPU haciendo algo de OC, pero sin llegar a un OC bestia/extremo.

Muchas gracias.

Prava

Sin dudarlo: ponte un Thermalright Ultima 90. Es prácticamente el competidor el Thermalright Ultra 120 Extreme, pero siendo bastante más pequeño.

Pd: si no os cabe el scythe ninja, no queráis ni imaginaros lo que ocupa el TR ultra 120 XT, jur sin bicharraco... por suerte es rectangular así que no me estorba por ningún lado (aunque poner el cable de alimentación de 4 pines una vez tuve la placa en la caja fue una odisea XDD ).

Pdd: por el peso don't worry, si mi disipador + ventilador de 1kg no me ha roto la placa, dudo mucho que la vuestra se os vaya a romper XD gracias a dios que traía backplate que sino se combaría que pa qué ^^

litri

He estado mirando reviews ahora mismo del Ultra 90 y es sorprendente como iguala o incluso supera a muchos disipadores de gama mas alta, además es bastante "pequeño" en comparación a los bicharracos de gamas altas.
Me ha gustado mucho, creo que ya tengo nueva elección.

Muchas gracias.

Zerbeus

Te recomiendo un Ninja, refrigeran mejor con los Intel y los Zalman con Amd.

angelorz

Yo tengo una Tacens ALgeo y con un Thermaltake MaxOrb voy perfecto... temperaturas bajas y ademas no tengo problemas de choques ni cosas raras.

Mirate ese disipa. Un saludo.

J

Aprovecho para añadir... si decís que el 9700 va mejor para AMD, que tal el NOCTUA NH-U12P? (Evidentemente para el E8400 XD)

Josekron

Eso de que va el 9700 mejor en AMD... porque lo haya dicho #7 tampoco hay que creerle... yo es la primera vez que lo escucho.

Sobre Noctua, a mi siempre me ha parecido una referencia a seguir en la refrigeración y el silencio pero personalmente sus precios se pasan, sobre todo sus ventiladores. Puedes mirar un análisis suyo, que aunque es un modelo antiguo te puedes hacer una idea:

http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/noctua-nhu12.html

Por las críticas que siempre ha tenido, yo te lo recomendaría aunque no lo haya probado. Mirate también las medidas.

Saludos

Trivi

yo tengo un ultra 90 en una Tacens Sagitta que es muy parecida a la Tango Pro, es mas antes de esta tuve 2 tango pro pero las cambie xq no me funcionaban los conectores de delante y el medidor de temperatura, la Sagitta va perfecta y sin problemas de espacio, trae 3 medidores de temperatura, 2 ventis arriba y uno atras. Mi placa es la P35-DS4 x si te interesa

Prava

Yo hablaba del último modelo, el Ultima 90 ^^

litri

Si si, es ami que se me va la pinza escribiendo Ultra en vez de Ultima, el ultra es inferior :P

Usuarios habituales

• litri
  • Prava
  • Trivi
  • Josekron
  • Janee
  • angelorz
  • Zerbeus