Tengo una torre desde hace cinco años a la que se le ha estropeado la placa base y daba ciertas incompatibilidades con Windows 7 al no disponer de drivers específicos para dicho SO. De ese modo, me he decidido a comprarme una torre nueva, y el presupuesto que manejo es en torno a 500 euros. No quiero que sea un PC puntero para mover todo en alto, simplemente un ordenador decente y actual que me permita realizar cualquier tipo de tareas actuales y que no se me quede anticuado en un año.
Os digo el que me compré en 2008, que hasta este año me ha ido bastante bien para todo, aunque ya los juegos punteros desde 2012 aproximadamente empezaban a no correr en él:
CPU: AMD Athlon 5000+ Dual Core 2,6 Ghz
GPU: Nvdia GeForce 8600 GT 1GB
RAM: 2 GB DDR2
Como veis, tampoco era lo máximo de su día (me costó 430 euros), pero me ha sido muy útil durante estos años. Y ahora estoy contemplando esta configuración:
A todo eso, sumarle un lector de Blu-Ray, algo que para mis necesidades cinéfilas considero fundamental. ¿Qué tal es? Tampoco soy un experto configurando PC's, así que si tenéis alguna recomendación, decidla. Pero siempre teniendo en cuenta el tope de presupuesto.