Taladrar Zalman

T1ber1O

Pues ya se que suena muy animal, pero he comprao el zalman cnps900a-cu por internet y despues de realizar la compra vi que no era compatible con mi placa base por un condensador que se levanta demasiado cerca del socket:

Si hago un bokete en las laminas de cobre del disipador con un taladro a la altura justo del condensador podria lograr que entrase dentro el condensador (sin establecer contacto de ningun tipo).

Aparte de que se perdería algo de capacidad disipadora, Tengo un par de dudas:

  • ¿Se pueden taladrar facilmente laminas de cobre?
  • ¿Al estar el condensador metio dentro del cobre del disipador se calentaria demasiado? (Aunque no creo porque con ese disipador la cpu ronda los 35º, superados de sobra muchos dias de verano).

PD:Creo que es la mejor salida cuando ves que o te gastas 90€ mas en otra placa o te kedas sin usar el zalman, por favor abstenerse insultos y demas, gracias.

_MAGO_

No puedes descambiarlo??? eske no creo ke te resulte facil hacerle una mueca a las laminas del disipador :S

ademas puede ser malo para el condensador tenerlo expuesto a tanta temperatura

T1ber1O

no puedo, mande un mail el sabado por la tarde justo despues de hacer el pedido para q lo cancelasen, contando que al dia siguiente era domingo y tendrian tiempo pero noooooo, me llega el mail de que el pedido ha sido enviado :(

G

si has pagado ya, pues mala suerte :/

yo no me arriesgaria a meter taladro ahi (en todo caso dremmel).

en cuanto a lo del cobre, pues hay ke andarse con ojo, no hace mucho mi sk6 se partió en 2 en pleno funcionamiento..... (menos mal ke el server lo tengo underclockeado)

T1ber1O

Ya se q es mala suerte, por eso busco solucion. Digo taladro pq lo q kiero hacer es un hueco cilindrico, lo justo para q entre la cabeza del condensador. Eso con una dremel no se puede creo...

Por cierto, saltaran chispas al meter la broca?

Xenom0rph

Te lo vas a cargar. La solucion es infinitamente mas simple: coje unos alicates y arranca el maldito condensador. Despues puedes usarlo como llavero o darselo de comer a tu mascota.

T1ber1O

Y tambien puedo cargarme la placa base, o algun elemento conectao a ella... Lo mismo hago el hueco sin taladro pq me han comentado que se podrian mover las laminas sin lograr nada positivo, ¿que me recomendais? ¿tenacillas?

TaMy

Que te parece pedir prestado un soldador, y ponerle el condensador más alejado? colgado de dos cables? si solo es 1 condensador no es excesivamente complicado.

PiTaGoRaS

Si te refieres al 7000A, ¿no puedes simplemente separar las láminas de cobre y meterlas a ambos lados del condensador?

ElKedao

Aquí tienes más info
http://www.meristation.es/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=33&cm=205935660_324490_241631&n=1

En todo caso para las láminas doblalas hacia los lados poniendole un tope en tu casa hasta que coga la forma y luego lo pones... si ves que no hay manera corta las que te molesten (sino son muchas lógicamente)...

PiTaGoRaS

#10 supongo que no se refiere a la NF7, porque en ese caso no habría que tocar las láminas del cobre, basta con cortar un cacho del clip de enganche.

M

en breve necesitare ponerle el zalman al athlon mobile y aparte de cortar un poco el enganche, combiene poner un separador entre el micro y el zalman para proteger el core?, o no hay peligro si no se pone?

este separador me refiero:
http://home.online.no/hakrist/Images/05.JPG

oFF-sIDE

:O
Ese separado esta muy wapo.... no creo q sea necesario, pero asi podrias apretar el disipador sin miedo a cargarte el core :P

ElKedao

Yo le puse un separador y el pc no me arrancaba al no permitir hacer contacto entre el disipador y el micro...y claro se calentaba y no me dejaba arrancarlo...

con la misma placa y el mismo disipador...

Usuarios habituales