jajaja pitagoras, me gusta tu estilo tergiversador, sigo pensando que aunque seas usuario, si eres moderador deberian no faltar al respeto como ningun otro, y con mas razon si eres moderador, porque eso es abusar de poder, u know?
lo de la experiencia, no es faltar al respeto, es evidente que eres estudiante y que no has dado un palo al agua, se nota que tienes el pensamiento tipico de aficionadillo que aun no ha tenido que topar con la realidad de un trabajo... y ahora si, es posible que te este faltando al respeto, pero como moderador no me vas a echar la cantada no? no vas a ser tan cinico...
y sobre lo de Gentoo, me estas tergiversando, yo hable en general de las distribuciones que salen como churros, que son para novatos, no concrete en ningun caso con Gentoo, pero sigo manteniendo que ninguna empresa seria usará demomento dicha distribucion, porque ningun software de pago, ni servidor de marca, etc etc dan todavia soporte para ella... normalmente se muere a RedHat, quizas no porque sea tan buena, sino porque es una distro con prestigo y años, con soporte y que todos los fabricantes consideran, tanto de soft como de hard... y si no instalas esa, o otra de ese tipo, como suse o debian, si llamas para quejarte de un soft que no funciona como debe, por ejemplo, te dicen, "ahhh se siente, no instalaste ninguna de las distro a las que damos soporte..."
el dia que tengas tu primer curro, de admin de sistemas (ojo), hablamos, ok?