Tardanza al arrancar

B

Si esto mejor encaja en S&C que alguien lo mueva allí ^^

Bueno, os cuento... Hace unos meses me cambié de ordenador y me compré:

AMD 2 x64 3800+
modulo 1 gb ddr2 pc667 kingston
Maxtor 300GB SATA
Nvidia GeForce 7600GT

Seguí usando mi disco duro Seagate 40 GB IDE (5400 RPM) como primario, con Windows instalado allí (me resulta más cómodo, además de no tener que trastear con los drivers del SATA) y aunque noté una obvia mejoría respecto a mi 1800 (xD) no iniciaba tan rápido como era de esperar.
Hace un par de días compré otro módulo, para tener 2GB 667 dual channel y no sé si debería notarse al arrancar... (supongo no mucho).

Duda: ¿el motivo por el que no arranca tan bien y las aplicaciones tardan un tiempo relativamente alto (sobre todo el msn) en aparecer tienen que ver con que siga usando el disco duro IDE con Windows? ¿Mejorará algo si uso el SATA?

^^

Loa

mmm claramente un SATA mejoraria tus tiempos de respuesta, ademas de que son mas rapidos que los PATA esta con uno de 5400, nisiquiera alcanza los habituales 7200...

en otros factores, entra en la BIOS y desactiva todo la morralla que veas y activa el FastBoot.

en windows por su parte, limpia el sistema ( no se si abras formateado ) y desactiva los servicios innecesarios

tambien mira que se abre en el arranque y kita lo que no sepas que es y lo que te suene mal... windows no te deja desactivar los inicios basicos que son necesarios en programas como tal.

saludos

Pontifex

Claramente sí, cambia, pero ya no por el SATA que sólo es un aumento del ancho de banda, que ni de casualidad va a aprovechar el disco, igual que no lo aprovechaba el IDE, sobre todo por las 7200 revoluciones

Tanis_DLJ

Si no sabes mucho acerca de la BIOS no "entres en la BIOS y desactives toda la morralla" porque
a) Igual no sabes que es morralla en BIOS
b) Igual consideras morralla algo importante y te cargas algo
c)Antes de trastear en BIOS (excepto para cambiar el HD) intenta cualquier otra solucion.

Un saludo!

B

Bueno, pues a ver si busco los drivers sata para mi HD y los meto en el cd del UE para poder instalar Windows sin problemas.

Y no, de Hardware tengo más bien poca idea, nunca me ha interesado, la verdad, me parece bastante aburrido... aunque poco a poco voy aprendiendo cositas ^^

Gracias por las respuestas ;)

Loa

#4 en la BIOS si desactivas cosas o activas no pasa nada...solo cuando fuerzas los voltages sufres riesgos...

lo mas malo que te puede pasar al desactivar algo es que el pc no arranque...

abres caja, reseteas bios y a tirar...

si asustais asi a la gente sera jodido que aprendan...

tampoco conduzcais ke te puedes matar!! no salgas a la calle te pueden atropeyar, no enciendas la tv en un cambio de voltag te pues kdar sin ella, asi k sientate en un rincon y reza si krees... pero ten cuidao el techo se puede caer :S:S

Usuarios habituales