"Tarjeta de video generica"??

UnLiMiTeD

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "nvidia"
EndSection

Ouuuuf!, desde que MrNobody me dio este consejo en este post http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=293819 todo me ha ido de culo,xD

¿Por que no me reconoce mi grafica bien?, antes el xorg.conf me decia el modelo de mi tarjeta, ahora me dice "tarjeta de video generica", porque?....

Y aparte, he tenido que instalarme unos drivers mas viejos, los NVIDIA-Linux-x86-100.14.03-pkg1.run, ya que estos reconocen tambien mi gf8500 GT, y sin embargo, los nuevos, NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run, cada vez que reinicio el sistema, petan las X y tengo que hacer lo siguiente:

ir hasta /lib/modules/2.6.20-16-generic/kernel/drivers/video/ y ejecutar insmod ./nvidia.ko

Y recien despues iniciar el GDM, si no, no arranca...

erdanblo

nvidia-xconfig (te pregunta si quieres ejecutarlo al final de la instalación) toma la configuración de xorg.conf y modifica solo la necesaria para que vaya la aceleración.

Reconfigurando tu mismo las X con las herramientas que te proporciona el sta. (dpkg-reconfigure xserver-xorg) puedes editar es nombre, solo recuerda, que cuando pregunte por el driver elije nvidia (privativo) en vez de nv (el driver libre).

También puedes cambiarlo a pelo con nano, editando el xorg.conf

UnLiMiTeD

No si el caso es que yo pensaba que eso repercutia en el rendimiento de la grafica, pero por lo que he ido mirando, parece que no.

Tengo un lio con los drivers privativos y libres... ¿cual se supone que rinde mejor?.

erdanblo

El libre no tiene 3d.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • UnLiMiTeD