Tarjeta Grafica Ati 5850

B

Hola buenas, pues hasta hace un par de semanas la tarjeta gráfica funcionaba de lujo, de repente estoy jugando y aparece en el monitor "Sin señal" es decir, que pierde la señal del video, ahora bien, al cabo de 2 o 3 reinicios volvía a detectarla, pero ayer me volvío a saltar ese problema y me estoy apañando con la integrada de la placa, la grafica esta enchufada y no aparece en administrador de dispositivos, los ventiladores de la grafica giran (probe a quitar los molex de 6 pins que necesita para la corriente adicional y aun asi siguen girando :S) ha muerto? puede ser algo de soft? una ayudita please

B

bump

B

bueno, ahora mas raro todavía, la he probado en el pc de un colega con placa Asus p5qc y fuente random de 500W y SI funciona.. alguien encuentra alguna explicación?! una ayudita please

B

la tenias bien conectada?

#5 ... muchas veces por muy poco que muevas la torre puede provocar algún movimiento en la grafica, limítate a quitar limpiar ranura pcix y volverla a colocar, solo quiero que pruebes eso nada mas.

1 1 respuesta
B

#4 Ok vale, ya he probado que estaba bien conectada en la ranura pci-e x16, gracias

1 respuesta
B

he limpiado la ranura pcix, he limpiado la grafica, la he conectado 84994987 veces, he puesto los 2 conectores de 6 pines de la fuente apretados en la alimentación externa, tambien he probado a sustituir estos 2 conectores por adaptadores de molex a 6pines, nada.. en casa del colega si me funcióno.. ya sospecho que pueda ser de la placa o de la fuente, casi seguro que la primera opción.

Alguna sugerencia ??

fercalbla

Me da a mi que es la fuente de alimentación, pide una prestada o algo y prueba a ver.

1 respuesta
B

Lo haré, he probado con otra grafica pcix sin alimentación externa y funciona a la perfección, es decir, placa descartada, es fuente o grafica.. veremos que pasa

B

ahora ha dejado de funcionar la tarjeta de sonido.. al intentar instalar drivers de nuevo me pone que conecte la tarjeta.. y a su vez en administrador de dispositivos me indica nueva controladora de audio multimedia.. yo ya me vuelvo loco con esto

1 respuesta
fercalbla

#9 Has cambiado la tarjeta de sonido de sitio al hacer lo de la gráfica seguro, así que será por eso.

1 respuesta
B

la cambié si, pero he formateado esta mañana para instalar todo de 0, y sigue con las mismas, no la detecta -.-'

1 respuesta
fercalbla

#11 Prueba a forzar instalar los drivers especificos desde el administrador de dispositivos.

1 respuesta
B

Nada, probaré a resetear la bios x si se ha quedao pirao o algo por el estilo, además actualicé la version de esta, lo mismo toca volver a la version anterior

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13 tienes sonido integrado en placa y además tarjeta de sonido? si es así asegúrate que la de la placa no está activa y te crea conflicto con la que pinchas, con respecto a la gráfica revisa todos los cables, es una chorrada pero a mi un HD se me "paraba" a ratos y no sabía pk era, el pc llevaba 1 año en su sitio funcionando sin tocarse, y resulta que se había aflojado el cable de alimentación, que fuente tienes? tu amigo no te puede dejar su fuente para una prueba rápida? es más para no liarte mucho , llevas tu pc a su casa y la pruebas desde su propio pc sin sacarla xD

#15 asegurate que tienes desactivado tanto gráfica como sonido en placa, que yo en un pc viejo tenia sonido en placa + tarjeta y los problemas que tuve hasta que me di cuenta, casi me vuelvo loco

1 respuesta
B

Miraré los cables de la fuente a ver, y la placa tiene sonido integrado y grafica integrada, es una asus p5g41t-m lx, la fuente una Antec HCG 520W, lo que comentas de las pruebas, tenía pensado hacer exactamente lo que me dijiste, primero volver a probar mi grafica en su pc, y luego probar con su fuente en mi pc, voy a resetear bios a ver que pasa ;)

Ahora directamente ni me sale que detecte una nueva controladora de sonido multimedia, y por lo que me has sobre deshabilitar el audio y los graficos, no tiene nada que ver, mas que nada xk he estado utilizando el audio integrado a la vez de mi tarjeta de sonido y nunca ha habido ningun problema... esto es de chinos vamos

1 respuesta
B

gracias a todos, podeis cerrar.. hice pruebas en casa de un colega y han muerto la t.sonido y la grafica.. la de sonido me da un poco igual pero la gráfica.. y no puedo gastarme 100€ en 1 ahora esperare a alguna oferta o bajada de precio significativa :(

Usuarios habituales